Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Política Cárdenas Solórzano se descarta para asumir posible interinato

Se pronuncia por el recuento para despejar dudas

Cárdenas Solórzano se descarta para asumir posible interinato

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 26 de julio. El próximo presidente de México, "por su propia tranquilidad", debe llegar al cargo sin duda de que su triunfo fue producto del fraude electoral, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se pronunció en favor del conteo individual de los votos emitidos el 2 de julio.

Asimismo, descartó cualquier posibilidad de convertirse en presidente interino, si es que esta medida debe asumirse en el país.

Entrevistado en esta capital, donde sostuvo una reunió con autoridades estatales con el propósito de dialogar acerca de la organización de los festejos por el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró oportuno que se despejen las dudas que existen sobre los resultados de los comicios presidenciales del 2 de julio pasado.

"Es muy importante, para la tranquilidad del país, que tengamos un gobierno legitimado en el ánimo de la población, y todos debemos contribuir a despejar dudas, a que no haya ninguna duda pendiente para que el nuevo gobierno tenga el reconocimiento de la población", dijo.

"Es importante que se despeje toda duda -añadió-, y si el procedimiento para despejar las dudas es el conteo (voto por voto), pues que se dé."

-¿Se sumará a la resistencia civil de quienes pugnan por el conteo de los votos? -se le preguntó.

-No sé cuáles vayan a ser. Vamos a ver de qué se trata.

Cárdenas Solórzano aseguró que ante la posibilidad de que México requiera de un interinato en la Presidencia de la República, ante lo cerrado de la elección y las dudas de fraude que pesan sobre ésta, seguirá atendiendo la encomienda que tiene del jefe del Ejecutivo federal. "Por decisión personal, lo descarto totalmente", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.