Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Deportes Chivas, cerca de la eliminación de la Libertadores; caen 1-0 ante el Sao Paulo

El portero Ceni anotó de penal el tanto; es el mejor goleador del club en el certamen

Chivas, cerca de la eliminación de la Libertadores; caen 1-0 ante el Sao Paulo

Guadalajara desperdició varias oportunidades; debe derrotar al equipo brasileño para avanzar

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jugadores del Sao Paulo reclaman al árbitro Jorge Larrionda la anulación de un gol marcado contra las Chivas Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 26 de julio. Las Chivas quedaron al borde de la eliminación de la Copa Libertadores al caer 1-0 ante el Sao Paulo de Brasil, actual campeón del certamen.

El único gol del partido fue anotado mediante penal, por el arquero Rogeiro Ceni, quien llegó a 10 tantos en la Libertadores y se convirtió en el máximo anotador de su escuadra en la copa. En total, el guardameta suma 63 tantos con lo que empató el récord del portero paraguayo José Luis Chilavert.

Guadalajara tuvo una mala actuación, en el primer partido por la semifinal del torneo continental realizado en cancha mojada y ante lleno en el estadio Jalisco.

El partido de regreso será el próximo miércoles en el estadio Morumbi y al Sao Paulo le bastará el empate para avanzar. Chivas está obligado a la victoria.

Las Chivas tuvieron pocas oportunidades para anotar en el primero tiempo y fueron sorprendidas por un Sao Paulo que salió a jugar al ataque.

Los brasileños propusieron el partido y desde los primeros minutos tuvieron oportunidad de anotar, pero Oswaldo Sánchez se siguió ratificando como el mejor hombre de su escuadra y realizó dos lances acertados en disparos peligrosos de Leandro y Danilo.

Guadalajara respondió al minuto siete, en una combinación por derecha entre Omar Bravo y Adolfo Bautista, quien disparó de media vuelta pero su tiro fue débil y rechazó la zaga visitante.

Una jugada polémica se presentó al 19, en un tiro libre que Ricardo Oliveira remató con el brazo izquierdo y mandó el esférico a las redes. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda primero validó la anotación, pero el cuarto asistente, Roberto Silva, le indicó la falta del sudamericano, anuló el gol y amonestó al infractor.

Los rojiblancos no tenían el control del esférico. Bautista fue bien contenido y nada pudo aportar al frente, ya que casi siempre recibía el balón de espaldas a la portería.

Sobre los minutos finales el cuadro tapatío intentó un contragolpe por conducto de Bravo, quien mandó centro al área que el Bofo no alcanzó a conectar.

La jugada más peligrosa para el portero Rogeiro Ceni fue propiciada por su propio compañero Diego, quien en un intento de despejar por poco y marca un autogol.

El equipo del Chepo de la Torre mejoró para el complemento, pero Bofo Bautista no estuvo atinado en el remate final y falló las mejores oportunidades.

Al 52, Bautista llegó sin marca al área, pero mandó su cabezazo a las manos de Ceni. Pero su mayor falla fue al 62, cuando recibió centro de Bravo y conectó mal el esférico y en lugar de rematar mandó centro que nadie pudo concretar.

La mejor llegada local fue al 73, cuando Omar Esparza aprovechó un rechace y mandó un tiro potente al travesaño.

La jugada que definió el duelo fue al 82, cuando Francisco Maza Rodríguez enfrentó mal la marca de Aloisio, quien se lo llevó fácilmente y cuando enfilaba a la portería fue jalado de la playera, por lo que el árbitro marcó penal.

Con tranquilidad, Ceni logró el 1-0 con tiro a la derecha de Oswaldo, quien había tratado de distraerlo al brincotear sobre la línea de gol.

Rogeiro minimizó su récord ya que "lo importante fue ganar. El equipo mereció la victoria porque administró bien el partido y tocó bien la pelota".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.