Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Deportes En los Juegos Centroamericanos no mostramos nada de futbol: Moreno

Exculpó al técnico Jesús Ramírez; el problema fuimos nosotros, aseguró el defensa puma

En los Juegos Centroamericanos no mostramos nada de futbol: Moreno

Se invirtieron los papeles: los delanteros querían defender y la zaga anotar, consideró

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El defensa Héctor Moreno, integrante de la Selección Mexicana de Futbol que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, confesó ayer que se sentían avergonzados de "regresar antes de tiempo" de Colombia, y con las manos vacías.

"No se cumplieron los objetivos claros que teníamos, que era la medalla de oro, por el mal funcionamiento del equipo; en la cancha no mostramos nunca nada de futbol. Pero lo tomamos como experiencia, para que no nos vuelva a pasar", explicó Moreno, luego de participar en la práctica de los Pumas en Ciudad Universitaria.

Ignora si menospreciaron a sus rivales. Aunque al ver que eran "Honduras y Venezuela, el equipo no dio lo mismo" que en otras ocasiones, aceptó.

Es más, consideró que se llegaron a invertir "los papeles muy feo", porque "los delanteros querían defender y la defensa meter goles. Nunca se formó un buen grupo dentro de la cancha".

-¿Qué tanto es culpa del técnico?

-Yo no le echo la culpa al técnico; yo me responsabilizo por completo de lo que pasó. El (Jesús Ramírez) ponía su cuadro, daba sus ideas y, se puede decir, hacíamos lo mismo que en la 17 (la Sub, campeona mundial). El problema fuimos nosotros, que no respondimos a la confianza que nos tuvo -afirmó.

Tampoco cree que haya sido problema el escaso tiempo de preparación. "En sí fue muy poco tiempo, tuvimos una semana aquí y tres días allá (en Colombia), pero con los jugadores que íbamos, con la calidad de algunos, con mucho roce en Primera División, y la gente de la Sub 17 campeona del mundo, creo que teníamos para mucho más de lo que se hizo".

Moreno, por otro lado, espera ahora aprovechar el poco tiempo que falta para el arranque del campeonato, y ganarse un puesto titular con los Pumas, al igual que el brasileño Reinaldo, quien ayer entrenó por primera vez con el equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.