Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Deportes El Kikín Fonseca se va al Benfica; contrato por tres años

Quinto mexicano que emigra al futbol europeo tras el Mundial de Alemania

El Kikín Fonseca se va al Benfica; contrato por tres años

El quería irse y nosotros lo lamentamos, pero es la mejor decisión, asegura Alvarez Cuevas

Estoy contentísimo; es una nueva oportunidad para cumplir mis metas, expresó el delantero

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El Kikín Fonseca partió hacia Portugal con su nuevo equipo Foto: Notimex

El delantero Francisco Kikín Fonseca fue transferido en venta definitiva al equipo Benfica de la Primera División del futbol portugués, informó ayer vía telefónica Alfredo Alvarez Cuevas, vicepresidente de Cruz Azul.

El jerarca del conjunto celeste informó en breve entrevista con Notimex que el seleccionado mexicano en Alemania 2006 "se va a jugar a Portugal en venta definitiva, con un contrato por tres años que podría extenderse".

Cuestionado sobre el costo de la transferencia, Alvarez Cuevas se reservó la cifra que pagó el conjunto lusitano para hacerse de los servicios del atacante de 26 años. "Absolutamente no", fue la respuesta respecto al costo de la carta. Sin embargo, aceptó que pudo haber sido vendido a un precio más elevado, "pero ya era momento de que se fuera".

Dijo que espera que le vaya bien en su aventura por tierras europeas, porque es "un buen jugador, tiene buenos deseos, actitud y entrega, creo que lo va a hacer bien".

En declaraciones a Estadio W, el dirigente comentó que para la transacción "se llegó a un arreglo, tanto con el representante del Benfica como con el Kikín, para realizar la operación. Todo está arreglado para que las cosas se den por el bien del jugador.

"El (Fonseca), quería irse y nosotros lamentamos que se vaya, porque las cosas se dan al cuarto para las 12 (cerca del inicio del torneo), pero creemos que al comentarlo con (el técnico Isaac) Mizrahi, con el plantel, creo que es la mejor decisión."

Señaló que la directiva y el cuerpo técnico del equipo, que se encuentra en California, deberán realizar una reunión, aunque sea vía telefónica, para ver de qué modo se tapará el hueco que deja Fonseca en el eje del ataque, sin dar más detalle acerca del posible jugador, nacional o extranjero, que podría llegar.

Fonseca, quien viajó a Portugal anoche mismo, es el quinto jugador que emigra a Europa tras el Mundial de Alemania 2006, pues se suma a los fichajes de Ricardo Osorio y Pável Pardo con el Stuttgart de Alemania, Carlos Salcido en el PSV Eindhoven de Holanda y Aarón Galindo en el Hércules de la segunda división de España.

"Es una gran responsabilidad, hay grandes jugadores, la directiva es muy buena, así que estoy contentísimo por este nuevo reto", expresó Fonseca antes de emprender el viaje.

"Estoy muy contento por la importancia de este club. El hecho de que se haya fijado en mí hace que crezca mi responsabilidad. Es un equipo con gran historia, que tiene muchísimos socios, muchísima afición, un estadio muy bonito, nuevo, que cada torneo tiene que ser el número uno, es lo que le exige la institución, que es de las más importantes de Europa.

"Es una nueva oportunidad para cumplir más metas; ojalá que las pueda alcanzar", anotó.

Fonseca debutó en el primer circuito con La Piedad, luego llegó a Pumas, donde obtuvo dos títulos antes de emigrar a Cruz Azul, para el torneo Clausura 2005. Es seleccionado nacional desde 2004, y en el mundial de Alemania marcó un gol, precisamente en el partido que México perdió ante Portugal, en la primera ronda.

Las Aguilas del Benfica, que llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones 2005, obtuvo su más reciente campeonato local en 2005.

En el torneo pasado terminó en la tercera posición, detrás del Porto y el Sporting, por lo que participará en la Champions.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.