Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Cultura Diversidad artística latinoamericana

Cruce de miradas, colectiva en Bellas Artes

Diversidad artística latinoamericana

ARTURO JIMENEZ

Para mostrar la diversidad artística latinoamericana, más allá de escuelas reconocidas internacionalmente como el muralismo mexicano, el 2 de agosto será inaugurada en el Museo del Palacio de Bellas Artes la exposición Cruce de miradas: visiones de América Latina. Colección Patricia Phelps de Cisneros.

Reúne pintura, escultura, instalaciones y fotografía de los siglos XIX y XX. Presenta en ocho salas 150 obras de 81 artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela.

Entre las corrientes abordadas en la exposición, que concluirá el 22 de octubre, destaca la abstracción geométrica, pero figuran otras como el cinetismo venezolano y el concretismo y el neoconcretismo brasileño, comenta el curador Ariel Jiménez.

Y entre los artistas están Joaquín Torres-García, Víctor Grippo, Francisco Narváez, Gego y Armando Reverón. Junto a la muestra de la colección Cisneros, que cuenta con unas 3 mil piezas, se exhibirán obras de mexicanos que han trabajado el geometrismo, como Vicente Rojo, Manuel Felguérez y Gunther Gerszo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.