Usted está aquí: jueves 27 de julio de 2006 Capital Pide Encinas desmantelar rutas de narcotráfico

Detectan huellas dactilares en camioneta robada con efedrina

Pide Encinas desmantelar rutas de narcotráfico

AGUSTIN SALGADO Y ANGEL BOLAÑOS

Durante los peritajes que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó a la camioneta que fue robada junto con una tonelada de efedrina de la empresa Productos Medix, se detectaron dos huellas dactilares "útiles" que serán cotejadas con las bases de datos de las corporaciones policiacas para ver si existen antecedentes en los archivos que den una pista sobre los responsables del robo.

Una de las líneas de investigación iniciada por la PGJDF establece una probable complicidad entre los delincuentes y el gerente de operaciones de la compañía, Fernando Jiménez Lugo, quien desapareció el pasado 9 de junio, aunque no se descarta la posibilidad de que el directivo de Medix haya sido secuestrado con la finalidad de obtener la información necesaria para perpetrar el robo.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, aseguró que las drogas que se consumen en el Distrito Federal no se producen aquí, y demandó una mayor colaboración entre las autoridades federales y locales para desmantelar las rutas por las que se introducen los narcóticos a la ciudad.

El mandatario advirtió que el incremento en el consumo de drogas, no sólo en la ciudad, sino en todo el país, es un problema de seguridad nacional que tiene que atenderse con la participación de todos los niveles de gobierno y con las autoridades de otros países.

"Hemos hecho un análisis de cuáles han sido las modificaciones, no solamente de los patrones de consumo de distintas drogas en la ciudad y en el país, sino particularmente de la nueva composición del mercado y del tráfico de las drogas a nivel internacional, y se corresponde con los patrones de consumo en Estados Unidos y con el cierre de las fronteras con ese país", abundó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.