Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Defiende Bush migración al presidir naturalización de soldados extranjeros

Invita al Congreso a promover reforma integral

Defiende Bush migración al presidir naturalización de soldados extranjeros

NOTIMEX

Washington, 24 de julio. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprovechó hoy la ceremonia de naturalización de soldados extranjeros heridos en Irak, dos de ellos mexicanos, para defender su propuesta de reforma migratoria.

"Somos (un país) más fuerte y dinámico cuando damos la bienvenida a nuevos ciudadanos como ellos", dijo Bush en el acto celebrado en el hospital Walter Reed, en los suburbios de la capital, donde los soldados reciben atención médica.

Indicó que mientras el país debate el futuro de sus políticas migratorias, debe recordarse "la contribución de estos hombres y de todos aquellos que sueñan con contribuir al futuro de este país".

Los tres soldados naturalizados fueron los mexicanos Sergio López y Eduardo Leal Cárdenas, y el dominicano Noé Lito Santos Delone.

López resultó herido en enero pasado cuando el convoy en el que viajaba fue atacado en el sur de Bagdad. Leal Cárdenas fue herido por una bomba en diciembre pasado al volver a su unidad, también al sur de la capital iraquí.

Santos resultó herido en septiembre de 2005 y es, de los tres participantes en la ceremonia, quien tienen aún las secuelas marcadas.

"Es un día de alegría para estos hombres, para mi estar con ellos (...) y es un privilegio ser su comandante en jefe", dijo Bush, al aludir los sacrificios de estos jóvenes, para defender un país en el que no nacieron.

Tras los ataques terroristas de 2001, Bush firmó una orden ejecutiva para dar nacionalidad estadunidense a aquellos miembros de las fuerzas armadas nacidos en el extranjero, si están en combate activo.

"Si alguien está dispuesto a arriesgar su vida por nuestro país, deben ser participantes plenos en nuestro país", destacó Bush, quien ligó la ceremonia con su propuesta para reformar las leyes migratorias del país.

Invito al Congreso a que, con el ejemplo de éstos jóvenes y con la seguridad de las fronteras por delante, se mueva para aprobar una reforma migratoria integral, apuntó el mandatario.

Dijo que cualquier compromiso entre ambas cámaras debe incluir un programa de trabajadores temporales, multas severas a quien contrate indocumentados y solucionar el limbo legal de millones de ellos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.