Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Estados Demuelen 80 viviendas en Ciudad Juárez

Demuelen 80 viviendas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 24 de julio. Autoridades municipales y estatales iniciaron la demolición de unas 80 viviendas, que resultaron dañadas por las fuertes lluvias que cayeron en Ciudad Juárez el pasado 7 de julio, y dejaron saldo de cuatro personas muertas.

El director de Obras Públicas del estado, Ernesto Mendoza Viveros, señaló que por el momento fueron demolidas 10 casas ubicadas en zona de alto riesgo, y sus dueños reubicados en otra área donde las autoridades estatales les donó una nueva vivienda.

Explicó que la demolición de las casas continuará todo el mes, pues prevén derribar al menos 70 viviendas más que también se ubican en zonas de alto riesgo, como riberas de arroyos y en la orilla de los diques.

Comentó que el principal problema que enfrentan es la negativa de los vecinos a ser reubicados, pese a que la nueva casa se les dará en donación a través del Instituto de la Vivienda del estado, por instrucción del gobernador José Reyes Baeza.

La propiedad en donación consiste en un terreno de 150 metros cuadrados y un pie de casa con dos cuartos y cocina. Las primeras en ser beneficiarias, son las personas damnificadas que sufrieron pérdida total de sus bienes.

Rubén Villalpando, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.