Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Estados Dan por cerrado el asesinato de una joven en Neza

Quedan pendientes cuatro de 10 feminicidios perpetrados en el estado de México

Dan por cerrado el asesinato de una joven en Neza

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Méx., 24 de julio. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó haber esclarecido el homicidio de la menor Jennifer Palacios Hernández, perpetrado el sábado anterior. La adolescente, de 13 años de edad, fue aparentemente ultrajada y asesinada en su casa por su ex cuñado Pedro Hernández Martínez, alias El Perico, de 22 años.

El subprocurador regional de Justicia de la entidad, Ernesto Santillana Santillana, informó que Palacios Hernández habría actuado en venganza porque Marlene Palacios Hernández, de 16 años y hermana de la víctima, lo abandonó.

Una vecina de la joven asesinada, Araceli Pineda Ríos, descubrió el cadáver de Jennifer en la vivienda marcada con el número 89 de calle Vicente Suárez, colonia La Copalera, y fue quien dio información que permitió la captura de El Perico.

Según las primeras investigaciones, cuyos resultados se incluyeron en la averiguación previa CHIM/III/4008/06, el presunto asesino, ayudante de albañil, consumió bebidas alcohólicas y buscó a Marlene, con quien vivió seis meses. Pero en la casa sólo estaba Jennifer, a quien el acusado golpeó, ultrajó y asfixió.

La policía encontró al presunto homicida en su casa, ubicada en el número 10 de la calle Paseo de San Pedro, colonia Coatongo, municipio de Chimalhuacán.

El subprocurador informó que de los 10 asesinatos de mujeres perpetrados durante los últimos 11 meses falta por resolver los de Concepción Victoria González, de 16 años; Inés Martínez Fuentes, de 19, y Diana Nayeli Gaona Ponciano, de 24 años.

Sobre el homicidio de Marlene Natalia Pérez Villafuerte, de 21 años de edad, quien fue descuartizada y dos de sus miembros fueron encontrados en el canal La Compañía, el vocero de la PGJEM, Luis Olguín, aseguró que este caso está en manos de la Procuraduría General de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.