Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Economía En disputa el mercado de video, voz y datos

En disputa el mercado de video, voz y datos

Víctor Cardoso

Cualquier concesionario de radio o televisión, abierta o de paga, así como las telefónicas locales y de larga distancia podrá ofrecer servicios de video, voz y datos (televisión, telefonía e Internet), y a más tardar el 30 de noviembre de este año se les entregarán las autorizaciones correspondientes, anunció el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Alvarez Hoth. Unicamente estarán condicionados, advirtió, a demostrar que cuentan con posibilidades de aplicar los tres requisitos básicos de la convergencia tecnológica: interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica. De esta forma, se abrirá una férrea competencia entre los casi 650 concesionarios de televisión por cable que disputarán un mercado, en el caso de la telefonía, con un valor calculado en 25 mil millones de dólares anuales, y el de televisión restringida, con cerca de mil 500 millones de dólares. Del acuerdo de convergencia, indicó Alvarez Hoth, quedarán excluidos los concesionarios de telefonía móvil, pues el uso de su tecnología y lo limitado de los servicios que podrían ofrecer complicarían las negociaciones. Sin embargo, reconoció que quedaría un tema pendiente que escapa del ámbito de su competencia: el de transmisión de contenidos. "Es la gran agenda pendiente que existe en el tema de convergencia", dijo.

 
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