Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Deportes Salcido, presentado de forma oficial por el PSV

Giovanni dos Santos, de gira con el Barça

Salcido, presentado de forma oficial por el PSV

NOTIMEX

Amsterdam, 24 de julio. El defensa Carlos Salcido fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del PSV Eindhoven, y realizó su primera práctica, antes de su participación en el torneo, al lado de figuras como Phillip Cocu, André Ooijer, Jan Vennegoor of Hesselink, el ghanés Eric Addo y el australiano Jason Culina.

Tras el entrenamiento, Salcido, de 26 años, se declaró contento: "Es grande estar aquí", expresó, mientras alista su viaje a Inglaterra, donde los pupilos de Koeman realizarán seis días de pretemporada; además, pidió ayuda para aprender holandés y poder comunicarse con sus compañeros.

En tanto, sigue vivo el interés del club español Racing de Santander por el atacante Omar Bravo, precisó el diario deportivo Marca. "Los contactos entre los clubes se han intensificado en días recientes, y entre hoy y mañana Chivas deberá decidir si cede a Bravo". Según la nota, el equipo también pretende a Jared Borgetti, quien el torneo anterior jugó en el Bolton de la liga inglesa.

En Barcelona, el técnico Frank Rijkaard recomendó "dejar en paz" a los ocho jugadores de la cantera azulgrana, entre ellos el mexicano Giovanni dos Santos, que viajaron a Dinamarca con el primer equipo.

En rueda de prensa en el Camp Nou, Rijkaard sugirió "no crear demasiada atención" sobre las jóvenes promesas que participaron en la práctica con los mayores. Dos Santos, nacido en Monterrey, mostró sus habilidades luego de que el preparador físico Albert Roca ordenó un circuito físico con saltos, pared y disparo a la portería.

El Barcelona viajó a territorio danés donde el viernes enfrentará al local AGF Aarhus. Respecto de la incorporación de los novatos, el técnico explicó: "Ya lo hicimos el año pasado. Cuando es posible miramos la cantera. El año pasado viajaron varios jugadores. Ahora otra vez hay una situación así.

"Es un buen momento para que los de la cantera puedan trabajar. Quita la distancia entre primer equipo" y las promesas. "Van a empezar a trabajar. Son talentos y siempre hay posibilidad de llegar a un gran nivel", añadió.

El Barça enfrentará a Tigres el 4 de agosto en Monterrey, y a Chivas y América los días 7 y 10 de agosto en Nueva York.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.