Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Deportes El apoyo del rector De la Fuente implica más compromiso: Tuca

Niega el estratega de Pumas que el grupo haya perdido garra

El apoyo del rector De la Fuente implica más compromiso: Tuca

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Ricardo Ferreti afirmó que con la llegada de Da Silva el plantel está completo Foto: Cristina Rodríguez

El técnico de Pumas, Ricardo Ferreti, consideró que es infundado pensar que el equipo de la UNAM perdió la garra y el espíritu de lucha en el último par de torneos. "Es un punto que me atañe y debemos tener presente el lema: 'Por mi raza hablará el espíritu', lo vamos a demostrar en la cancha", subrayó.

El timonel señaló que la visita hace unos días del rector Juan Ramón de la Fuente reforzó muchos aspectos, pues "implica más compromiso y entrega. Somos conscientes de las responsabilidad que cargamos. Esta es la máxima casa de estudios de Latinoamérica y nuestro rector está dándonos todo su apoyo, pero también pidiéndonos compromiso y entrega", sostuvo.

La primera prueba se vio ayer, durante un entrenamiento intenso en la cancha dos de Ciudad Universitaria, bajo una pertinaz lluvia que fue arreciando hasta dejar a todos escurriendo y con los botines llenos de lodo. "Todo sirve, el clima está así y puede tocarnos un partido en esas condiciones", comentó Ferreti.

Sobre la llegada del delantero Reinaldo José da Silva, también brasileño, el apodado Tuca se mostró contento, aunque dijo que apenas tendrá 10 días para adaptarse. Los otros refuerzos son argentinos: Ariel López, Ariel González e Ignacio Scocco.

Por ello, recalcó que la responsabilidad principal recaerá sobre los de mayor tiempo en el plantel "y no esperar a que quien llega deba enseñar, no; nosotros somos los que nos vamos a encargar de involucrarlos, mostrar cómo se defienden estos colores y a sentirse orgullosos de pertenecer a esta institución.

"Con Da Silva prácticamente cerramos contrataciones y completamos el grupo. Mañana se someterá a exámenes médicos.

"Veo bastante bien al plantel, me está gustando mucho. Los entrenamientos son cada día mejores, todos están brindando su máximo y eso es muy positivo", indicó.

No obstante, recalcó la exigencia hacia sus pupilos: "Que cada quien ponga su capacidad individual en beneficio del equipo. Espero orden, disciplina y que la creatividad de delanteros, defensas y medios sea muy alta. La garra es una característica que siempre ha sido fundamental en esta institución", sostuvo.

Convencido, dijo que Pumas está para enfrentar a cualquiera y listo para salir de la situación difícil en la tabla de cocientes. Otras opciones, como el título, prefiere dejarlas de lado: "El sueño ya será al final, yo voy a vivir día tras día, partido tras partido, y naturalmente espero que vayamos logrando lo que pretendemos".

En esa tónica se expresó Ariel López, quien recalcó que todos deben dar un extra para evadir el descenso, "evitar tarjetas por tonterías, pero lo primero es la actitud y mentalidad ganadora, de eso hablamos todos los días, no podemos dejar escapar ningún punto".

Da Silva arribó a la capital y alabó el nivel de la liga mexicana, vino con ánimo de ponerse a las órdenes del técnico y conocer a sus compañeros, que este martes jugarán un amistoso con Potros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.