Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Deportes México perderá liderato en el medallero: Guevara

Hoy comienzan las actividades del programa atlético de los Juegos Centroamericanos

México perderá liderato en el medallero: Guevara

AGENCIAS

Cartagena, 24 de julio. Encabezado por Ana Guevara, triple medallista mundial y subcampeona olímpica de 400 metros, este martes arranca el programa atlético de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La sonorense correrá por la mañana la semifinal y por la noche estará defendiendo el cetro en la vuelta al óvalo, donde espera ganar y bajar su marca de 50.41 segundos.

"La meta es ganar, volver a estar en el podio. Ojalá que todo salga bien y que la preparación que hicimos nos dé para repetir el oro, aunque no será fácil porque hay una generación joven empujando fuerte'', dijo la también reina panamericana.

Aunque su título es casi seguro ante la ausencia de velocistas caribeñas, la sonorense estimó que México ocupará el segundo lugar en el medallero, porque "no hay manera de prevalecer en el primer sitio'', pues vienen deportes donde Cuba ganará un gran número de medallas.

Trece mexicanos en acción

Además de Guevara, verán acción otros 12 atletas mexicanos en el estadio de la Unidad Deportiva Pedro de Heredia.

Las actividades se iniciarán a las 7 horas con la caminata de 20 kilómetros femenil, en la que participarán María Esther Sánchez y Fabiola Godínez, además de Eder Sánchez y Gabriel Trello, en la rama varonil, 15 minutos después.

Angélica Sánchez, Dulce María Rodríguez, Juan Luis Barrios y Miguel Angel Orduña competirán en mil 500 metros a partir de las 20 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.