Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Deportes Emilio Oviedo y Yadira Lira logran plata y bronce en karate

La tapatía Bertha Gutiérrez resultó conmocionada, pero ocupó el tercer lugar

Emilio Oviedo y Yadira Lira logran plata y bronce en karate

Cuba dominó el torneo con 12 medallas, de las cuales seis fueron de oro

El regiomontano no retuvo su título en la categoría de menos de 70 kilogramos y fue tercero en la división abierta

AGENCIAS

Ampliar la imagen Bertha Gutiérrez es revisada por un doctor tras recibir un golpe en el cuello Foto: Reuters

Cartagena, 24 de julio. En una jornada donde los nocauts estuvieron a la orden del día, Emilio Oviedo, Yadira Lira y Bertha Gutiérrez dieron a México una presea de plata y tres de bronce al concluir el torneo de karate, donde esta última fue reportada estable tras recibir una patada cerca de la tráquea, sin consecuencias mayores.

El regiomontano, quien obtuvo dos metales este día, no pudo conservar el título al perder contra el venezolano Jean Peña por marcador de 8-3, en un combate en que Oviedo conectó un golpe que le abrió la ceja a su adversario, y fue penalizado por exceso de contacto.

El venezolano se sintió más cómodo al contragolpe y aprovechó la desesperación de su oponente para abrir más la brecha en la puntuación y llevarse el triunfo en la categoría menor de 70 kilogramos. Los bronces fueron para el colombiano José Guillermo Ramírez y el cubano Yordany Torres.

Igualmente, Oviedo se adjudicó el tercer sitio en la división abierta que ganó el colombiano José Guillermo Ramírez al superar al cubano Yordany Torres.

La mala fortuna marcó el destino de la campeona mundial Yadira Lira, quien debió conformarse con la medalla de bronce que compartió con la guatemalteca Cheili González, en la categoría abierta, que se adjudicó la cubana Yaneya Gutiérrez seguida de la dominicana Johanny Sierra.

Sierra fue la competidora descalificada tras provocar un susto a la delegación tricolor cuando le dio una patada a Bertha Gutiérrez en el cuello; ésta cayó conmocionada y debió ser trasladada al hospital, donde la reportan fuera de peligro, pero se queda con la medalla de bronce en la división menor de 60 kilogramos, que ganó la cubana Yulizma Kinderlán al derrotar a la venezolana Karyu Torres.

La selección de Cuba arrasó con seis áureas, tres de plata e igual número de bronce para un total de 12.

Echagaray avanza; Gallardo, fuera

El mexicano Bruno Echagaray se impuso por doble 6-0 al cubano Sandor Martínez, mientras el número uno Miguel Gallardo, cuarto cabeza de serie, fue eliminado por el antillano Rasid Wilkaar 6-3, 3-6 y 7-5, en la primera ronda del torneo de singles en el Complejo de Raquetas.

En contraste, la selección de tenis de mesa consiguió un histórico triunfo sobre El Salvador por conducto de Sara Rosas y Laura Rosales (3-2).

Cuba conservó título en beisbol

Con un trabajo monticular de altura de Adiel Palma y una ofensiva de 16 hits, Cuba confirmó su dominio en el área al vencer a República Dominicana 7-1 para llevarse la medalla de oro en el beisbol.

El libreto se cumplió al pie de la letra con el triunfo de los tricampeones olímpicos y 25 veces del orbe, quienes tradicionalmente han dominado la pelota en estos juegos, y que en esta ocasión utilizaron una novena integrada por la mayoría de los jugadores que le dio el subcampeonato en el Primer Clásico Mundial. Un día antes, México y Venezuela se colgaron el bronce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.