Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Cultura Colombia repite como invitado de la FIL para 2007

Colombia repite como invitado de la FIL para 2007

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 24 de julio. Con inusitada antelación, este lunes en Bogotá se firmó el acuerdo para que Colombia sea el invitado de honor de de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en 2007.

Ese país sudamericano fue el primero en obtener esa categoría, hace 14 años, y repetirá luego de que este 2006, en el aniversario número 20 del encuentro editorial, la región española de Andalucía sea el invitado.

El convenio, de acuerdo con un comunicado de la FIL, fue suscrito por la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, y el presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

Cuervo de Jaramillo destacó durante el acto que México y Colombia mantienen intensa colaboración cultural por medio del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas y con los preparativos para la apertura del Centro Cultural del Fondo de Cultura Económica en su país, lo que, dijo, permitirá, como invitado en la FIL del próximo año participar en ''uno de los actos culturales de mayor trascendencia en América Latina, uno de los mercados editoriales más importantes del mundo, pero a la vez uno de los escenarios de diálogo cultural más fecundos de la región".

"Este es el primer paso para el desarrollo de un intercambio cultural que culminará en noviembre de 2007, cuando el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, de la mano con el Ministerio de Relaciones Exteriores, de la embajada de Colombia en México y la de México en Colombia; de Proexport, de la Cámara Colombiana del Libro, propiciarán que millares de mexicanos se encuentren con la diversidad cultural colombiana", dijo la ministra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.