Usted está aquí: martes 25 de julio de 2006 Capital Busca PRD mejor desempeño de sus legisladores; recibirán capacitación

Tribus comienzan encuentros para definir prioridades

Busca PRD mejor desempeño de sus legisladores; recibirán capacitación

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Antes de que tomen protesta, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital capacitará en materia legislativa a sus diputados electos a la Asamblea, con el propósito de que cuenten con los instrumentos necesarios para tener un mejor desempeño en la próxima legislatura.

El diputado electo Víctor Hugo Círigo explicó que aunque la prioridad en este momento es exigir el recuento de votos de la elección presidencial, se analiza una propuesta para realizar una serie de seminarios, que incluirían cursos sobre cuál ha sido el desarrollo de la izquierda en el mundo contemporáneo hasta temas como el análisis del presupuesto.

De hecho, indicó que los 18 legisladores electos que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda, de la cual él es uno de sus miembros, tomaron cursos previos luego de que concluyó, el pasado 22 de enero, la contienda interna en el sol azteca.

De los 34 diputados electos del PRD que integrarán la ALDF, sólo siete tienen experiencia legislativa, de ahí la necesidad de capacitar a quienes, una vez instalados en el edificio de Donceles y Allende, tendrán que analizar prácticamente 10 días después el paquete presupuestal del gobierno de la ciudad de México para el próximo año.

Por su parte, el también diputado electo Agustín Guerrero, dirigente de Izquierda Democrática Nacional, indicó que aunque oficialmente no han comenzado las reuniones de quienes integrarán la fracción del PRD en la ALDF, cada expresión política ha tenido encuentros por separado para definir cuáles serán las prioridades en el trabajo legislativo.

Indicó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) acordó iniciar los trabajos con los próximos legisladores perredista hasta finales del mes de agosto, pero todo dependerá del desarrollo sobre el recurso legal presentado ante el tribunal electoral para pedir el recuento de voto por voto en la elección presidencial.

Además manifestó que están a la espera de la calificación de los comicios en la capital por parte del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), a fin de tener la certeza de que no habrá ningún cambio en los resultados y los candidatos electos.

Señaló que en su momento, quienes integrarán la fracción del PRD en la próxima legislatura convocarán a una reunión, por separado, tanto con el actual jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, como con el entrante, Marcelo Ebrard, para que la agenda política en el Distrito Federal vaya de la mano entre ambos poderes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.