Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Vox Libris Arañas, arma letal contra los intrusos

Arañas, arma letal contra los intrusos

''Este mundo es una colmena, un panal donde cada celdilla está unida a la siguiente, cada vida entrelazada inextricablemente a las vidas de los demás. La pérdida de uno solo reverbera en la totalidad, alterando el equilibrio, cambiando el carácter de la existencia de ínfimas e imperceptibles maneras."

Con esta idea apiaria del mundo se inicia y termina Perfil asesino, del irlandés John Connolly, uno de los cuatro títulos acerca del detective privado y ex policía Charlie Parker.

En esta ocasión Parker, alias Bird, hace a un lado su intención de dedicarse a investigar crímenes de cuello blanco y accede, con alguna presión, a indagar sobre la muerte de una novia que tuvo en su juventud.

A primera vista todo parece indicar un suicidio, tal es el informe sobre la muerte de Grace Peltier, pero algunos dudan de esta versión, entre ellos los padres biológico y adoptivo de la chica quien, al momento de su muerte, trabajaba en su tesis acerca de una misteriosa secta cuyos integrantes desaparecieron un buen día hace más de tres décadas.

Charlie Parker, recuperado a medias del asesinato de su esposa e hija (narrada en su novela Todo lo que muere), se enfrenta ahora a otra oscura secta conocida como la Hermandad, y a un misterioso sujeto cuya descripción física tiene mucho que ver con las arañas, su arma preferida para asustar o asesinar a quien se interponga en su camino.

Perfil asesino es la tercera novela de la saga del detective Parker, primero fue Todo lo que muere y El poder de las tinieblas; y le siguen El camino blanco, The black angel y The unquiet, que se publicará a principios del próximo año.

En la narrativa de John Connolly, quien es periodista y colabora con el Irish Times, también se encuentran relatos cortos reunidos en Nocturnes y en 2006 publicará la novela The book of lost things.

Perfil asesino
Autor: John Connolly
Traducción: Carlos Milla Soler

Editorial: Tusquets

Número de páginas: 367

Precio de lista: 279 pesos

Textos: Ericka Montaño Garfias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.