Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Política Llama el obispo de Saltillo, Raúl Vera, al recuento voto por voto

Se debe recuperar la confianza en las instituciones, dice

Llama el obispo de Saltillo, Raúl Vera, al recuento voto por voto

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La diócesis de Saltillo, Coahuila, llamó a las instituciones electorales a emprender las medidas necesarias para recuperar la confianza y credibilidad ciudadana en torno de los resultados de la elección presidencial, y para ello señaló que es necesario la apertura de las urnas con el fin de realizar el conteo voto por voto, porque el país no puede darse el lujo de vivir ningún tipo de situaciones de conflicto.

Luego de oficiar una misa por su diócesis en la Basílica de Guadalupe, el obispo Raúl Vera señaló que cualquiera que tenga sentido común se dará cuenta del grado de desconfianza que se produjo en este proceso electoral.

"El pueblo no está confiado, porque nos dieron muestras de antidemocracia y una tremenda lección de violación al estado de derecho. Si queremos volver a tener otra vez un país en paz, se tiene que llegar a lo que se tenga que llegar para recuperar la credibilidad de las instituciones", afirmó Raúl Vera.

El recuento de sufragios -dijo- es una medida necesaria que no se puede pasar por alto, ya que las instituciones electorales no pueden hablar de errores en el conteo de votos, porque "es una situación muy difícil para quien quiera gobernar. Por el mismo que va a entrar, este régimen tiene la obligación de dejar una situación estable; ya que no lo hizo cuando lo debía haber hecho, pues que lo haga ahora", sentenció.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.