Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Deportes Cruz Azul enfrentará a Boca sin ánimos de revancha: Hernández

Demostraremos que el futbol mexicano sigue creciendo, dijo

Cruz Azul enfrentará a Boca sin ánimos de revancha: Hernández

Quiero un equipo sólido y con llegadas de gol, anticipó Isaac Mizrahi

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Guillermo Schelotto (izquierda) y Marcelo Delgado, integrantes del Boca Juniors, se alistan para el juego de hoy contra La Máquina

A José Alberto Hernández aún le duele un recuerdo de hace cinco años, cuando Cruz Azul se convirtió en el primer equipo mexicano en llegar a una final de la Copa Libertadores, pero perdió el título en penales ante el Boca Juniors.

"Eso fue muy doloroso, pero ya quedó atrás", dijo el apodado Don Juan, quien en aquella final de 2001 falló un tiro penal y el marcador favoreció 3-1 a los argentinos.

Ahora los equipos tendrán otro enfrentamiento, pero de carácter amistoso, al mediodía de este domingo en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

"Aquellos dos partidos de la final están en el recuerdo -admitió-, pero para el duelo de ahora no se trata de sacarse la espina o tomar una revancha. Lo importante será mostrar al Cruz Azul que esperamos ver en el torneo".

Aunque se trata de un partido de preparación, el mediocampista espera un encuentro reñido, ya que a los argentinos les gusta "el contacto físico" y los Cementeros buscarán la victoria con un objetivo: "Demostrar que el futbol mexicano sigue creciendo. Queremos ganar para seguir poniendo en alto el nombre de México".

Unicamente Hernández y Oscar Conejo Pérez sobreviven en el conjunto celeste de aquel duelo ante Boca y enfrentarán a dos ex compañeros: Marcelo Delgado y Cata Díaz, a quienes "saludaré al inicio del partido, pero después, júrenlo, voy a ir con todo por cada pelota, claro, en el buen sentido".

El técnico Isaac Mizrahi también dará seriedad al choque, para ir delineando a su cuadro titular: "Ya tengo a mi once inicial, he venido trabajando con él y ni adelante ni atrás tengo dudas".

No espera un duelo recio, ya que "ellos también vienen en pretemporada y no hacen entradas de mala fe. Boca es un equipo que juega bien y nosotros también vamos a tratar de jugar al futbol, que nos sirva este partido para seguir insistiendo en lo que queremos: lograr un equipo sólido con buenas llegadas de gol".

A Mizrahi le daría "mucho gusto" que Ricardo La Volpe se convirtiera en el nuevo técnico del cuadro xeneize, porque si realiza un buen trabajo las puertas del balompié pampero se podrían abrir para los estrategas mexicanos, además de la amistad que tiene con el ex técnico nacional.

"Yo sí me considero un entrenador de la escuela lavolpista -aceptó Mizrahi de buen agrado-. Tengo muchas enseñanzas de Ricardo, estuve siete años como su jugador, aunque nunca fui su auxiliar. En la cancha el manejo de mis equipos es distinto al de los técnicos lavolpistas, pero sí me considero de esa escuela".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.