Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Deportes Con ajustado sprint Fausto Esparza se impuso en ciclismo

Sorprendió a los favoritos, de Colombia y Venezuela, en la prueba de ruta individual

Con ajustado sprint Fausto Esparza se impuso en ciclismo

Prometí a mi país el primer lugar y lo cumplí; por fortuna pude ganar en el último aliento, dijo

AGENCIAS

Ampliar la imagen En emocionante final, Fausto Esparza (derecha) superó al colombiano John Freddy García (centro) y al venezolano Arthur García Foto: Reuters

Barranquilla, 22 de julio. El mexicano Fausto Esparza se impuso en un ajustado sprint en la prueba de ciclismo de ruta individual, conquistando el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para sorpresa de colombianos y venezolanos, favoritos en la carrera, que se quedaron con el segundo y tercer lugares.

Esparza sacó provecho de la marcación entre los ruteros cafeteros y llaneros en el circuito de 142 kilómetros por las calles de Barranquilla, y capitalizó en el embalaje su inteligente carrera, siempre a la espera de lo que hicieran los favoritos para impedir fugas y cortes en el pelotón.

"Se logró lo que estamos buscando para este año. Le prometí a mi país el primer lugar y le cumplí. Por fortuna en el último aliento pude ganar la carrera'', dijo el pedalista mexicano, quien registró 4.00.51 horas.

Bajo una temperatura de 38 grados Celsius, Esparza Muñoz tuvo que demostrar su fortaleza y trabajo en el sprint final que definió a los triunfadores, en el cual el colombiano John Freddy García se llevó la medalla de plata y Arthur García, de Venezuela, el bronce, ambos con el mismo tiempo que el ganador. Otro mexicano, Luis Pulido, finalizó séptimo.

En la ruta femenil Cuba copó el oro y la plata con Yoanka González (2.23.58) y Yumari González (2.24.00), para dejar el tercer sitio a la venezolana Danielys García (2.24.07), en el recorrido de 88 kilómetros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.