Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Capital Toca a los partidos pagar el retiro de propaganda: Ruiz

Toca a los partidos pagar el retiro de propaganda: Ruiz

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El Gobierno del DF exhortó a los partidos políticos a que asuman su "obligación moral" de cubrir los gastos que se realizaron para limpiar de propaganda política las principales vialidades de la ciudad.

El secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, hizo dicho exhorto y pidió que también lo haga el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego de que se retiraron, sólo de vialidades primarias, 198 toneladas de materiales, tarea en la que se gastaron un millón 431 mil 49 pesos de recursos públicos.

En el retiro participaron 3 mil 209 trabajadores y se emplearon 608 vehículos, entre camiones de volteo, camionetas y unidades de supervisión. Esto, señaló, no debería representar un costo para la ciudadanía, y si bien se entregará el reporte al IEDF, "como está la ley difícilmente se puede obligar a los partidos a pagar". Indicó que, en tanto, ya se han recibido propuestas de empresas interesadas en reciclar los materiales, para lo cual se les pide a cambio que proporcionen botes para basura que se distribuirán en parques y jardines.

Ruiz aclaró que en el caso de la propaganda que contrataron los partidos políticos en espacios de empresas de publicidad exterior, como anuncios espectaculares, lonas y autosoportados, la administración central o tiene injerencia y si bien muchos de ellos no cumplen las normas, los procedimientos administrativos para poder retirarlos son complicados, al contar las empresas con amparos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.