Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Capital Elaboran un diagnóstico sobre niños trabajadores

Elaboran un diagnóstico sobre niños trabajadores

JOSEFINA QUINTERO M.

La delegación Miguel Hidalgo, por medio de su Centro de Día, lleva a cabo evaluaciones sobre las condiciones en que trabajan los menores de edad.

La demarcación participa en el proyecto Menores Trabajadores en el Distrito Federal, que realizan el gobierno local, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Consejo Promotor de los Derechos de los Niños y las Niñas de la ciudad de México.

El objetivo es apoyar a ese sector de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, informó la subdirectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la delegación, Cristina Laffitte Bretón.

La funcionaria explicó que paralelamente a dicho proyecto, la delegación brindó en el primer semestre del año unos 20 mil servicios en el Centro de Día, en beneficio de niños y adultos en situación de calle.

Dicho centro, localizado en la colonia Escandón, proporciona en forma gratuita desayunos y comidas, y servicios de regadera, corte de pelo, educación y capacitación para el empleo.

Añadió que los beneficiarios también tienen acceso a actividades deportivas y culturales, y reciben atención sicológica. Entre los talleres de capacitación laboral están los de panadería, manualidades, corte y confección, además de educación primaria y secundaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.