Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Capital Ayer, 5 ejecuciones en el DF; una de las víctimas era agente judicial del Edomex

El policía ministerial fue asesinado en Ticomán cuando viajaba en su camioneta

Ayer, 5 ejecuciones en el DF; una de las víctimas era agente judicial del Edomex

En Iztapalapa ultimaron a los cuatro ocupantes de un automóvil; tres presentan tiro de gracia

AGUSTIN SALGADO Y SILVIA CHAVEZ REPORTERO Y CORRESPONSAL

En dos acciones, sucedidas en menos de 24 horas, ocurrieron cinco ejecuciones en el Distrito Federal. Una de las víctimas fue el policía ministerial del estado de México Azael Ubando Ríos.

A las 17 horas de ayer un comando armado, que al parecer viajaba en una camioneta Windstar asesinó a Ubando Ríos en la esquina de Periférico Norte y avenida Miguel Bernard, en el barrio de La Purísima, Ticomán, en los límites del DF con el estado de México.

El agente judicial, quien fue comandante de uno de los tres grupos antisecuestros de la Subprocuraduría de Justicia en Tlalnepantla, fue interceptado cuando viajaba en la camioneta XTrail, gris, con placas MAF-29-60.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, cuatro sujetos participaron en el atentado contra el policía ministerial.

En tanto, la Agencia de Seguridad del estado de México reportó que el comandante se dirigía a su domicilio, ubicado en la zona de San Juanico, cuando sufrió la agresión. El cuerpo del agente ministerial fue trasladado a la segunda agencia del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero.

Horas antes, cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas en calles de la colonia Santa María Xalpa, de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con las primeras indagatorias tres de las víctimas recibieron el tiro de gracia; al parecer la ejecución está relacionada con actividades de narcomenudeo.

En el reporte policiaco se asienta que el crimen múltiple sucedió durante la madrugada de ayer, cuando un vehículo en el que viajaban varios sujetos armados le cerró el paso al auto donde iban las víctimas, un Volkswagen sedán negro, con placas LSV 9028 del estado de México, en el cruce de las calles Guanábana y Tejocote de la mencionada colonia.

Los fallecidos fueron identificados como Bernardo Mendoza Castro, de 39 años; Luis Alberto Hernández Chávez, de 19; René Cruz López, de 27, y un adolescente de 16 años.

Al lugar llegó la unidad 578 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que trasladó al hospital de Xoco a René Cruz, quien fue el único que aún se encontraba vivo, pero falleció en el trayecto.

Peritos adscritos a la agencia 44 del Ministerio Público, ubicada en la novena coordinación territorial de Iztapalapa, recogieron las evidencias. En el lugar se encontraron varios casquillos de arma percutidos. Por los hechos se inició la averiguación previa IZT/9-T2/2584/06-07.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.