Usted está aquí: domingo 23 de julio de 2006 Capital Descartan productores de Milpa Alta aceptar cambios a programa de apoyo

Tras las protestas del viernes en la delegación, inician diálogo con el GDF

Descartan productores de Milpa Alta aceptar cambios a programa de apoyo

JOSEFINA QUINTERO M.

El conflicto entre productores de nopal de Milpa Alta y las autoridades delegacionales tuvo una tregua este fin de semana.

La madrugada de ayer, los inconformes acordaron con representantes del Gobierno del Distrito Federal negociar la entrega de los apoyos económicos del programa de abono orgánico, que están pendientes desde hace dos meses.

Los productores advirtieron que no aceptarán ninguna modificación del acuerdo establecido en marzo con el jefe delegacional, Cuauhtémoc Martínez Laguna. En un documento, señalaron: "está claro que los apoyos se entregarán a tres integrantes por familia".

Dijeron estar dispuestos a bloquear otra vez el edificio delegacional, si "en un plazo razonable" no les han entregado los 7 mil 200 pesos a cada productor.

Durante la negociación que tuvieron la madrugada de ayer con representantes del gobierno capitalino, miembros de 10 comunidades de productores señalaron que no cederán en su demanda.

Se informó que acordaron reunirse de nuevo el próximo lunes a las 14 horas, en Villa Milpa Alta.

Los campesinos advirtieron: "vamos al encuentro, pero no estamos dispuestos a negociar nada distinto al acuerdo que fue firmado por Cuauhtémoc Martínez Laguna". Reiteraron que en caso de que no se les pague tomarán una vez más la explanada delegacional, bloquearán los accesos a la demarcación y la carretera México-Oaxtepec hasta que les entreguen los recursos.

El viernes, por más de nueve horas los productores de nopal realizaron esas acciones en demanda de que se les entreguen los 10 millones de pesos del programa de abono orgánico que cada año se aplica en poblados de la jurisdicción, el cual tiene un retraso de dos meses.

Los productores aseguran que la negativa del gobierno delegacional tiene tintes políticos, porque los recursos ya están asignados y "no se trata de un proyecto nuevo, se ha dado año con año, y en esta ocasión el mismo delegado puso como fecha el 10 de mayo", pero después del 2 de julio "quieren cambiar las reglas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.