Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Política Denuncia AN a Encinas por peculado

Distrajo bienes públicos para apoyar a López Obrador, sostiene Carlos Gelista

Denuncia AN a Encinas por peculado

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, en imagen de archivo Foto: María Luisa Severiano

El Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país presentó ayer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia por peculado en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, por utilizar el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para instalar cinco pendones de apoyo al candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista, acompañado por el coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carlos Alberto Flores, y el abogado Pablo Enrique Reyes, acudieron al mediodía a la Fepade para entregar el documento, de cinco cuartillas, y como pruebas varias notas informativas y versiones estenográficas de entrevistas ofrecidas por Encinas.

El PAN entregó su denuncia al considerar que con la utilización del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en apoyo de López Obrador, "un fin distinto a su objetivo original", se configuran delitos previstos en el Código Penal Federal, como el de peculado genérico, toda vez que el titular de la administración local distrajo un bien público para un fin político-partidista.

El líder panista manifestó que entregaron algunas fotografías y declaraciones de Alejandro Encinas publicadas en la página oficial del Gobierno capitalino, en las cuales acepta que la colocación de cinco pendones en la sede de la administración local es una acción para apoyar la propuesta de recontar los votos de la elección presidencial.

Carlos Gelista acusó al jefe de Gobierno de desviar recursos en favor de las movilizaciones de resistencia civil del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos. "Esa conducta de Encinas fue eminentemente dolosa", pues, aseguró, al instalar los pendones "realizó abiertamente campaña política".

Gelista insistió en que dicha acción "es una violación flagrante a las leyes electorales y de claras irregularidades que fueron presentadas ante la Fepade".

El dirigente panista aclaró que la demanda es distinta a la que interpusieron hace dos meses ante la fiscalía antes mencionada, en la cual también se denunció la presunta utilización de recursos públicos del Gobierno del Distrito Federal en favor del candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.