Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Espectáculos Actividades culturales, del 13 al 23 de julio

Actividades culturales, del 13 al 23 de julio

Las Jornadas Villistas se realizan del 13 al 23 de julio. Se efectúan varias actividades culturales, como obras de teatro, mesas redondas y conciertos, entre otras, como la Gran Cabalgata Villista, en la que toman parte cientos de jinetes de varias partes de la República, quienes hacen recorridos de días para llegar a Parral. La cabalgata fue recibida por el gobernador del estado, José Reyes Baeza.

Llamó la atención el espectáculo Poemas, corridos y sotol, del investigador Jesús Vargas, en el cual se reúne el talento de músicos y actores para reseñar parte de la revolución del norte.

Héctor Márquez (guitarra), Arturo Luna (bajo), Santiago Devant (requinto), Tito Villalobos (flauta y voz) y Noé Villalobos (sax), así como las voces de Guadalupe Vázquez y Olga Campaos, así como la lectura de poemas de Laura Lee y Oscar Erives, relatan la historia mediante corridos populares en un espectáculo de calidad internacional.

Juan José Olivares, enviado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.