Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Deportes Si no tienes competencia, te echas a la hamaca: González

Celebró la llegada de Reinaldo a Pumas

Si no tienes competencia, te echas a la hamaca: González

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"No hay nada mejor que tener una lucha deportiva con otros delanteros, compañeros tuyos, porque si no tienes competencia te echas a la hamaca y te da lo mismo, te relajas", señaló Ariel González, quien fue de los primeros en aplaudir la llegada del nuevo refuerzo de los Pumas: el brasileño Reinaldo José Silva.

Ariel confesó que no conoce al ahora ex delantero del Gremio de Porto Alegre, "pero acá lo vamos a recibir con los brazos abiertos. Va a venir a aportar su granito de arena y va a ser bienvenido. Eso es lo que tiene de bueno este grupo, te recibe muy bien, y espero que se adapte rápidamente", apuntó, al concluir la práctica de los auriazules en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.

Al preguntarle si la llegada del brasileño será un obstáculo más para que aparezca él en el cuadro titular, indicó: "Cuando uno quiere jugar, la verdad tenés que demostrarlo dentro del campo de juego, y demostrar al técnico que querés estar. Ya es decisión del técnico si te toca entrar o estar en la banca. Yo siempre trabajo al ciento por ciento, porque quiero estar entre los 11, y lo voy a seguir haciendo".

Por su parte, el técnico Ricardo Tuca Ferreti habló de las características del último refuerzo de los Pumas para la próxima temporada. "Tiene buena mentalidad, tácticamente es un jugador dispuesto, lúcido; tiene potencia y esperamos que llegue y se adapte pronto; esperamos que cumpla, en beneficio de la institución".

Puntualizó que "con la llegada de Reinaldo" se redondea el plantel, y está contento; sobre todo porque el martes pasado habló "con el grupo sobre ciertas cosas" y todos se comprometieron "a remar por un mismo lado".

Interrogado si el trabajo mental será lo más difícil, en la tarea de salvar al equipo del descenso, respondió: "No creo que sea el único. En el futbol, y en la vida en general, el físico, técnico, táctico y mental se debe trabajar, se tienen que dar los porcentajes adecuados. Naturalmente que todo empieza por un aspecto mental, y ahí es donde muchas veces claudicamos; espero estar muy atento para poder, en un momento de estos, llamar la atención, porque no podemos aflojar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.