Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Deportes Andrea Avena y Thelma Martínez hacen el 1-3 en pentatlón moderno

Gálvez y Salazar, oro en squash; natación ganó cinco platas

Andrea Avena y Thelma Martínez hacen el 1-3 en pentatlón moderno

AGENCIAS

Ampliar la imagen Susana Escobar sigue cosechando metales en la cita colombiana Foto: Reuters

Santo Domingo, 21 de julio. Andrea Avena y Thelma Martínez hicieron el 1-3 para México en pentatlón moderno, en una jornada en que la dupla de Erick Gálvez y Arturo Salazar conquistó la áurea en squash, y los nadadores sumaron seis metales, pero ninguno fue dorado.

Avena contabilizó 5 mil 316 puntos para ceñirse el cetro, y Martínez sumó 5 mil 160. La plata fue para la cubana Katia Rodríguez (5 mil 180) en la justa disputada en Santo Domingo, República Dominicana.

En Cartagena, Gálvez y Salazar superaron en dos sets (15-12 y 17-16) a los representantes de El Salvador, mientras en esgrima el equipo tricolor de sable ganó bronce.

En el Complejo Acuático, la costarricense Claudia Poll se coronó en 400 metros libres con 4.15.01 minutos, nuevo récord de la justa, para superar el que poseía su hermana Silvia (4.17.98) desde hace 20 años en Santiago de los Caballeros 86.

Las mexicanas Susana Escobar (4.18.11) y Patricia Castañeda (4.20.63) fueron plata y bronce, respectivamente. La primera sumó otra plateada más en 200 combinado (2.21.87), que se adjudicó la jamaicana Alia Atkinson (2.21.59).

En tanto, los hermanos Adriana y Pablo Marmolejo ocuparon el segundo sitio en 50 metros pecho y 100 mariposa, con tiempos de 33.92 y 54.63, en ese orden. Las pruebas fueron ganadas por Atkinson (32.64) y el venezolano Albert Subirats (52.39), con marcas del certamen.

Venezuela se colgó el oro en el relevo femenil 4x100 combinado con nuevo récord (4.17.51), seguido de México (4.18.07) y Puerto Rico (4.26.26).

Bronce en rifle femenil

Las mexicanas Alix Moncada, Martha de Luna y Andrea Palafox, con puntaje de mil 653, obtuvieron el metal de bronce en la final por equipos rifle 3x20, ganada por el representativo cubano que logró tres de las cuatro finales del día y sólo fue frenado por Venezuela en pistola estándar 25 metros varonil por conjuntos. El cuadro general de medallas lo encabeza el representativo tricolor con 20 preseas, de las cuales 11 son de oro, mientras Cuba se ubica en segundo con nueve títulos cuando sólo restan las competencias de trap y fuego central.

La novena tricolor, a semifinales

Con gran relevo del tamaulipeco Pablo Ortega, México avanzó a las semifinales del torneo de beisbol tras derrotar 8-4 a Nicaragua en el estadio Rafael Naar, en la ciudad de Turbaco. La novena tricolor buscará conseguir el tan ansiado pase a la gran final cuando enfrente a Cuba este sábado. República Dominicana también se clasificó tras vencer 2-1 a Puerto Rico, en extrainnings.

Seis finalistas en remo

Al iniciar las eliminatorias de remo en la pista olímpica Virgilio Uribe, en Cuemanco, el mexicano Patrick Loliger pasó a la final de singles varonil abierto en el repechaje. Los otros mexicanos que pelearán las medallas este día son Horacio Rangel, en singles ligero; Lila Pérez y Analicia Ramírez, doble ligero; Leopoldo Tejada y Raymundo Estañol, doble abierto, y Gabriela Huerta en single ligero.

Triunfos en volibol de playa

La dupla de volibol de playa de Martha Revuelta y Vanessa Virgen se impuso 2-0 a su similar de Costa Rica, mientras los hermanos sinaloenses Ulises y Rodolfo Ontiveros dieron cuenta de El Salvador por igual marcador para avanzar a los cuartos de final en el balneario de Boquilla, en Cartagena, mientras en volibol de sala sus compatriotas dejaron escapar el bronce ante Puerto Rico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.