Usted está aquí: sábado 22 de julio de 2006 Deportes Jinetes mexicanos, campeones de salto por equipos en JCC

Francisco Pasquel, Héctor Caro, Alberto Michan y Andrés Gómez, los ganadores

Jinetes mexicanos, campeones de salto por equipos en JCC

Hoy entra en acción el grupo de adiestramiento y el domingo será la ronda individual

AGENCIAS

Ampliar la imagen El equipo de salto superó a Guatemala y a Colombia Foto: Conade

Ampliar la imagen Héctor Caro y O'Karla suman dos medallas Foto: Conade

Bogota, 21 de julio. Los jinetes Francisco Pasquel, Héctor Caro, Alberto Michan y Andrés Gómez aportaron a la delegación mexicana otra medalla de oro al coronarse en la modalidad de saltos por equipos en los 20 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Tras finalizar las tres rondas, iniciadas el día anterior, los binomios tricolores subieron a lo más alto del podio al totalizar 14.39 faltas, seguidos por Guatemala, con 19.29 penalizaciones en las barras, y el campeón defensor, Colombia (21.59), ahora en el tercer puesto.

Luego de que el tercer jinete, Francisco Pasquel, a lomo de Jeremías, asegurara la presea dorada para los mexicanos, le siguió Alberto Michan con Risque Tout para realizar con soltura su recorrido a través de las barras y las lí-neas del campo en la pista de Bogotá y sellar la victoria tricolor.

El abridor fue el binomio integrado por Andrés Gómez y El Comanche, delante de Héctor Caro sobre O'Karla. El título se unió a las medallas de plata y bronce conseguidas el día anterior por Michan y Caro, respectivamente.

De esta forma el jinete mexicano Michan Halbinger, quien compite por primera vez en unos juegos centroamericanos a sus 27 años, comentó que para México las oportunidades de medalla no terminan, pues este sábado se puede obtener otra con el equipo de adiestramiento y el domingo dos más en la ronda individual de salto y la general por puntos.

Al hablar de países fuertes en la región, el debutante Pasquel dijo que la calidad fue buena "y nos demostraron que no hay rivales chicos. Desde que llegamos todos los días nos sentamos a comentar los puntos débiles que tenemos para no cometer errores en competencia''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.