Usted está aquí: miércoles 19 de julio de 2006 Estados A pesar de patrullajes, ejecutan a otras dos personas en Acapulco

Catean casa presuntamente utilizada por Los Zetas; decomisan armas y vehículos

A pesar de patrullajes, ejecutan a otras dos personas en Acapulco

Las dos víctimas tenían disparos en la cabeza

Indagan ataque con granadas en Zihuatanejo

MISAEL HABANA Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

Ampliar la imagen El intenso patrullaje realizado por militares y la Policía Federal Preventiva en el puerto de Acapulco no impidió que dos personas fueran asesinadas la madrugada del martes en colonias del centro de la ciudad Foto: Javier Verdín

Dos personas fueron asesinadas a balazos este martes en céntricas colonias de Acapulco, Guerrero, pese al intenso patrullaje aéreo y terrestre, en el que intervienen elementos de elite del Ejército, la Armada de México y la Policía Federal Preventiva (PFP).

La Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco informó que uno de los homicidios fue perpetrado en la calle San Luis Potosí, colonia Progreso, y el segundo en la calle Mártires de Escudero, colonia Morelos, cercana al mercado central.

El asesinado de la colonia Progreso recibió cuatro balazos, tres de calibre 9 milímetros y uno de calibre 45. El de la colonia Morelos recibió dos impactos de bala calibre nueve milímetros. Ambas víctimas tenían tiros en la cabeza.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el ataque con granadas contra policías ministeriales ocurrido el domingo anterior en el poblado San José Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, agresión por la cual la policía municipal detuvo a Miguel Cisneros Soberanis, originario de San Luis la Loma, y a Miguel Valdovinos Sánchez, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes portaban armas de alto poder.

Identifican a decapitado

El director de la policía investigadora ministerial de Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, dio a conocer que fue identificada la persona ejecutada y decapitada, hallada el domingo en la comunidad Las Tinajas, municipio de La Unión, en la Costa Grande.

El ahora finado era Margarito Rivera Ramírez, de 21 años. Según testigos, las personas que levantaron a la víctima estuvieron bebiendo con él.

ALFREDO MENDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) cateó el lunes un domicilio en Acapulco, Guerrero, donde presuntamente operaban Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

La revisión se efectuó en la residencia ubicada en la calle Río Mezcala número 6, colonia Vista Alegre, en un operativo encabezado por la Agencia Federal de Investigación (AFI).

De acuerdo con información de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el lugar fueron confiscadas dos granadas de mano, cuatro armas de fuego (un rifle AR-15, un AK-47, una pistola calibre nueve milímetros y otra 40 milímetros), además de una camioneta Che-vrolet Blazer, una Nissan X-Trail y un Volkswagen Bora.

El allanamiento, autorizado por el juzgado octavo de distrito con sede en Guerrero, es parte de las investigaciones por la ejecución del teniente de la Armada de México Marcelo García Nava y del capitán retirado del Ejército Eusebio Palacios Ortiz, jefe de seguridad del puerto.

La PGR indicó que lo decomisado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal para integrar la averiguación previa correspondiente.

En otro orden, la PGR investiga a tres personas detenidas por policías preventivos la mañana del 16 de julio en Barrio Viejo número 3, colonia Obrera, municipio de José Azueta, en posesión de dos fusiles AK-47 con cargadores y 144 cartuchos útiles, cuatro cargadores calibre 7.62 y una pistola calibre 38 súper, con cargador y cinco cartuchos.

La dependencia investiga si los detenidos, Miguel Cisneros Soberanis, Manuel Valdovinos Sánchez y Jesús Iván Rayo Ru-bio, son miembros de Los Zetas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.