Usted está aquí: miércoles 19 de julio de 2006 Deportes Confía Tuca en capacidad de jugadores sin experiencia

Todos tienen un nivel de responsabilidad, dijo

Confía Tuca en capacidad de jugadores sin experiencia

ABRIL DEL RIO

Ricardo Tuca Ferretti aseguró que tiene plena confianza en los jugadores con los que Pumas buscará evitar llegar a zona del descenso en el torneo Apertura 2006, pues incluso los de menor experiencia tendrán capacidad para responder en juegos cruciales. No obstante, admitió que hay niveles de responsabilidad de acuerdo con las jerarquías.

El técnico brasileño rechazó que implique un riesgo el hecho de abrir las puertas a jugadores provenientes de la cantera puma, pues aseguró que también lo es alinear a los refuerzos de mayor experiencia, como Ariel López, Ariel González e Ignacio Scocco.

Al referirse a los elementos de menor experiencia que fundamentalmente se harán cargo de la zona defensiva, como Efraín Velarde, comentó que "veo capacidad, potencial, y no quiénes son los novatos de Pumas en realidad".

Acerca de la capacidad general de los jóvenes para responder en momentos que lo requiera el torneo, aseguró que "todos tienen un nivel de responsabilidad, no es el mismo el de (Joaquín) Verón que el de Velarde, el de Israel (Castro), o el del Picolín (Marco Palacios), pero esperamos que se combinen, se complementen, que asuman el porcentaje de responsabilidad que tengan y con esto pueden jugar", dijo. "Un jugador sólo se hace de experiencia juego tras juego; es cuando pueden llegar a tener una jerarquía, como la de Leandro, Verón o Sancho", afirmó.

Acerca del tan esperado último refuerzo para Pumas, Ferretti indicó que "no es cosa de la directiva, sino de negociaciones". Subrayó que espera se cristalice la contratación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.