Usted está aquí: miércoles 19 de julio de 2006 Deportes Tena: con Peña las filas del América están redondeadas

El equipo, obligado a ser campeón, afirma

Tena: con Peña las filas del América están redondeadas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con la incorporación de Fabián Peña, América tiene redondeadas todas sus líneas, aseguró el técnico Luis Fernando Tena, quien sentenció que con este cuadro la obligación es pelear por los primeros lugares del torneo y por el título.

El estratega explicó que en un equipo con tantas figuras debe haber mucha comunicación para que todos entiendan que sólo alinearán quienes estén bien. "Hay que explicarles qué deben hacer para ganarse un puesto (...) es importante tener jugadores con mucho peso en la banca para poder cambiarle la cara a un partido".

Insistió en que una ventaja de tener una plantilla de buenos jugadores es que te le dan la oportunidad de armar diversas variantes, y que ahora le corresponderá, como estratega, aprovechar esos recursos para obtener el mayor provecho posible.

Aunque dijo que no pensará en el liderato general ni en una cantidad de puntos, su objetivo es "jugar muy bien, con total entrega. Eso, aunado a la calidad de los jugadores, nos va a ayudar llegar a las partes altas de la tabla".

Agregó que ojalá el equipo regrese a los días de cuando se coronó campeón del torneo local y luego sumó invicto casi 40 partidos, porque esa fue una de las mejores épocas y sería muy importante volver a lograrlo.

Luego de su primera práctica con el plantel, Fabián Peña se dijo contento por haber recibido la oportunidad en el América.

El equipo viajó a Estados Unidos, donde enfrentará el jueves a San Luis, en Denver; el sábado 22 a Chivas USA, en Los Angeles; el miércoles 26 al Morelia, en San José, y el sábado 29 al Everton, en Dallas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.