Usted está aquí: miércoles 19 de julio de 2006 Deportes Improcedente, el registro de Galindo con el Hércules: Garcés

El dirigente solicita a la FMF que niegue el pase internacional

Improcedente, el registro de Galindo con el Hércules: Garcés

Posible, que Aarón no juegue ni en España ni aquí, advirtió

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Salvador Carmona entrena para reaparecer con La Máquina Foto: Notimex

La directiva del Cruz Azul informó al club Hércules de España que no puede registrar a Aarón Galindo como su jugador, y pidió a la Federación Mexicana de Futbol que niegue el pase internacional del zaguero, si lo solicita el club español.

Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina, presentó ayer documentos en los que se establece que Galindo recibió un adelanto de 400 mil pesos, a cuenta de la temporada 2006-2007. El cheque por dicha cantidad, lo tuvo Aarón desde el primero de junio pasado.

Puntualizó que a nadie en el club se le hace un anticipo de su salario; sin embargo, hicieron una excepción con Galindo, porque en todo el año que estuvo suspendido -por dopaje en la Copa Confederaciones de Alemania- no cobró un solo peso.

No solamente tienen ese documento para demostrar que existe una relación laboral con el jugador, "sino otros, de junio primero también, con la firma del señor Aarón Galindo, solicitándonos que parte de su salario le sea depositado en su cuenta bancaria".

Galindo, que cumplió apenas el 4 de julio pasado su castigo, nunca avisó a los cementeros su intención de irse a España. Por ello, "Cruz Azul se siente defraudado" y espera hacer valer sus derechos ante la FMF y FIFA.

El lunes se lo anunciaron a los españoles, y ayer le enviaron una misiva a Decio de María, secretario general de la FMF. "Para los efectos legales y administrativos correspondientes, le anexo copia del escrito dirigido por el club Cruz Azul al Hércules club de futbol, SAD, afiliado a la Real Federación Española de Futbol, por virtud del cual les informamos que el jugador de futbol profesional Sr. Aarón Galindo Rubio tiene una relación contractual con el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC, y por lo tanto es improcedente el registro ante dicho club.

"La agradeceré tener presente esta atenta solicitud, en caso de que el club Hércules solicite el pase internacional del jugador Aarón Galindo", dice el escrito enviado por Garcés.

Como la "discusión", según el dirigente, se llevará algunos meses, es probable que Galindo no pueda "jugar ni en España ni en México, porque se habrá cerrado el periodo de registros".

En consecuencia, "es un asunto en que ambos (jugador y club) vamos a sufrir un deterioro".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.