Usted está aquí: miércoles 19 de julio de 2006 Capital Entregará el gobierno local un millón 190 mil 747 paquetes de útiles escolares

Inicia su distribución el 31 de julio, entre alumnos de prescolar, primaria y secundaria

Entregará el gobierno local un millón 190 mil 747 paquetes de útiles escolares

Ascendió a 97 millones 254 mil 663 pesos la inversión en la tercera etapa del programa

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Desarrollo Social anunció que el 31 de julio iniciará la distribución de un millón 190 mil 747 paquetes de útiles escolares para estudiantes de escuelas públicas de prescolar, primaria y secundaria.

Los padres de familia podrán recoger los paquetes en alguno de los 50 sitios de distribución a instalarse en los centros sociales, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o deportivos de las delegaciones políticas, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de sus hijos.

La entrega se realizará de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.

La dependencia precisó que se entregarán siete tipos de paquetes: uno para alumnos de prescolar, cuatro para primaria y dos para secundaria, previa presentación de original y copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2005- 2006, o el comprobante de inscripción al ciclo lectivo 2006-2007, cuando sean alumnos de primer ingreso a preescolar, primaria o secundaria, o cuando el alumno haya perdido continuidad en sus estudios.

En los casos de los estudiantes que provengan de escuelas privadas o de algún estado de la República, se les solicitará el comprobante de inscripción a la respectiva escuela pública de educación básica del Distrito Federal.

Se informó que en esta tercera etapa del Programa de Utiles Escolares se invirtieron 97 millones 254 mil 663.81 pesos, dado que una de las prioridades de la administración capitalina ha sido contrarrestar las desigualdades y deficiencias del sistema educativo nacional, a fin de que esté al alcance "de todos y cada uno de los niños de la ciudad de México".

Los paquetes son gratuitos y contienen los materiales especificados en la lista oficial de útiles escolares de la Secretaría de Educación Pública, que se encuentra impresa en las bolsas, a fin de atender cualquier faltante o reponer algún material en caso de deterioro, en el momento de la entrega.

De acuerdo con las fechas de entrega, programadas en orden alfabético, el 31 de julio y el primero y 3 de agosto se atenderá a los padres de los alumnos cuya letra inicial del primer apellido sea de la A a la F; los días 4, 7, 8 y 9, de la G a la LL; el 10, 11, 14 y 15, de la M a la R; el 16, 17 y 18 de la S a la Z; además, del 21 al 25 de agosto se atenderá a los beneficiarios que hayan faltado de recibir su paquete, de todas las iniciales, en los centros distribuidos en las 16 delegaciones.

El número de dichos centros, detalló la dependencia, depende de la densidad de población escolar, por lo que en Iztapalapa habrá 10 centros, en Gustavo A. Madero siete, en Alvaro Obregón cuatro, en Tlapan, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco y Cuauhtémoc tendrán tres centros de distribución cada una, y el resto de las demarcaciones uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.