Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Política Respeto a las instituciones, exige la CNC en el 134 aniversario luctuoso de Juárez

La política actual es un "espectáculo deprimente e intolerable": Ramírez López

Respeto a las instituciones, exige la CNC en el 134 aniversario luctuoso de Juárez

La Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró ayer que honrar a Benito Juárez en este momento de la vida política nacional representa "respetar el imperio de la ley" y las instituciones.

Al conmemorar el 134 aniversario luctuoso del benemérito, el dirigente de la CNC, Heladio Ramírez López, calificó de "espectáculo deprimente e intolerable" la situación política actual; sin embargo, se abstuvo de realizar comentarios sobre las acciones que han adoptado la coalición Por el Bien de Todos y el PAN.

Sólo acertó a señalar que la "República está hundida en la incertidumbre".

Ramírez López invocó la figura de Benito Juárez para demandar la unidad de la sociedad mexicana.

"La gran lección del ex presidente, que no debemos olvidar, es el apego a su pueblo y el respeto a la voluntad de éste; es luchar para fortalecer las instituciones en lugar de debilitarlas; es caminar del brazo de la ley y el derecho para cerrar el paso a la impunidad y la corrupción.

"Honrar a Juárez es fortalecer y profundizar la democracia mexicana; dejar en manos de las instituciones las facultades que le competen; defender y proteger la legalidad republicana; mantener el perfecto equilibrio entre la voluntad popular y la transparencia de los procedimientos", expresó el dirigente.

Pidió también atender las lecciones de la historia, "sobre todo ahora que los en-frentamientos entre los actores políticos amenazan con debilitar aún más las instituciones públicas, lo que pone en serio riesgo a la democracia".

El ex gobernador de Oaxaca comentó, asimismo, que la situación política actual reclama en este momento "responsabilidad, serenidad y un profundo espíritu de tolerancia; prudencia y decisión -destacó- son las palabras claves en este mo-mento crucial de la vida nacional".

Heladio Ramírez López sostuvo que honrar a Benito Juárez es optar decididamente por la renovación; prepararse para abrir nuevas trincheras y caminos en la búsqueda de la justicia social, la equidad y la democracia de México.

Matilde Pérez U.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.