Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Política Deudos de los muertos en Aguas Blancas exigen indemnización

El gobernador incumplió compromiso, afirman

Deudos de los muertos en Aguas Blancas exigen indemnización

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 17 de julio. Molestos porque el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo no cumplió con el compromiso de pagarles su respectiva indemnización, este mediodía alrededor de 30 personas, en su mayoría familiares de las 17 personas pertenecientes a la Organización Campesina de la Sierra del Sur que fueron masacradas en junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, se instalaron en plantón indefinido frente al palacio de gobierno de esta capital.

Al respecto, José Sánchez Sánchez, abogado de los deudos, explicó que en una reunión que sostuvieron el pasado 26 de junio con el secretario general de Gobierno, Armando Cavaría Barrera, éste se comprometió a pagar una indemnización por un monto de 50 mil pesos para cada uno de los 28 familiares, entre viudas, padres de familia y algunos niños.

Aseguró que el propio Cavaría Barrera les dijo que inclusive el gobernador Torreblanca Galindo estuvo de acuerdo con dicha medida y que se les entregaría el pasado 30 de junio, pero casi 20 días después no han recibido dicho pago.

Sánchez Sánchez culpó a la Secretaría de Finanzas estatal de retrasar la indemnización, por lo que "vamos a ver quién se cansa, si ellos o nosotros, por lo pronto nos vamos a plantar de manera indefinida", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.