Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Política Piden agilizar el rescate y poner fin a hostilidades

Piden agilizar el rescate y poner fin a hostilidades

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 17 de julio. Unos 100 familiares de los 65 trabajadores que hace cinco meses murieron a causa de una explosión en la mina Pasta de Conchos se manifestaron en la explanada del palacio de gobierno, en demanda de que las autoridades estatales agilicen las operaciones de rescate de los cuerpos, terminen las "hostilidades" de Industrial Minera México y se den a conocer los resultados de las investigaciones sobre el accidente, a cargo de la Procuraduría de Justicia estatal.

Encabezados por la profesora Maribel Rico Montelongo, hermana de una de las víctimas, y por Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas, los inconformes partieron del yacimiento rumbo al centro histórico de Saltillo.

De pie, frente a la puerta principal del edificio que alberga las oficinas del gobernador Humberto Moreira Valdés, exigieron a gritos y con pancartas en mano la intervención de las autoridades.

"Ya pasaron cinco meses de la explosión y no hay resultados. Sólo se ha conseguido el rescate de un cuerpo, pero todavía hay 64 abajo", denunció Rico Montelongo.

Por su parte, Martínez Espinoza señaló que además de no ofrecer resultados positivos en la búsqueda de los cuerpos de los trabajadores, la empresa mantiene una "actitud hostil" contra las familias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.