Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Política Reconoce ISSSTE las aportaciones de Juárez a la política nacional

Quedará pendiente la reforma a la ley del instituto

Reconoce ISSSTE las aportaciones de Juárez a la política nacional

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El ISSSTE organizó una serie de actos con motivo del bicentenario del natalicio Benito Juárez y ayer entregó los reconocimientos a los ganadores de un certamen nacional.

La institución convocó a su planta médica y administrativa de las 35 delegaciones regionales a participar en los certámenes de oratoria, poesía, pintura y ensayo e investigación. Los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron estímulos económicos y reconocimientos por parte de la institución.

El primer lugar en poesía lo obtuvo Oscar Pedraza Martínez, de la delegación Nuevo León, con su trabajo: Canto a Benito Juárez; en ensayo e investigación el triunfo fue para Yésica Estrada Torres, del Fovissste, con Vigencia de la obra de Juárez; en pintura Alicia Pérez Muñoz, de la delegación regional sur, con su obra Habitación presidencial; y en oratoria, Manuel Jaimez Valderrama fue quien ganó el reconocimiento por el jurado.

En tanto, a cuatro meses de concluir el sexenio, el director general del ISSSTE, Enrique Moreno Cueto, afirmó que la aprobación en el Congreso de la Unión de la ley de la institución podría ser uno de los pendientes que tendría que negociar la próxima administración con los legisladores.

Sin embargo, refirió que será uno de los temas que van a empujar hasta el último día de gobierno, sobre todo porque está en juego el régimen de jubilaciones y pensiones del ISSSTE.

Señaló que esperarán a que el Instituto Federal Electoral entregue la constancia a los legisladores electos para conocer de qué forma quedara integrado el Congreso de la Unión y con base en ello conocer qué representantes son a fines al tema de la reforma y cuántos se pueden involucrar en él.

Sin embargo, no descartó el apoyo de los legisladores panistas y los de la Nueva Alianza -identificados con la ex priísta Elba Esther Gordillo, una de las principales promotoras de la reforma a la ley-, así como algunos otros afines.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.