Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Política Diputados de AN celebrarán con tour a Cancún el fin de la 59 Legislatura

Recepción de constancias de mayoría en San Lázaro

Diputados de AN celebrarán con tour a Cancún el fin de la 59 Legislatura

ENRIQUE MENDEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se prepara a celebrar, con un viaje de tres días a Cancún, Quintana Roo, el fin de la 59 Legislatura, mientras ayer en San Lázaro se inició la recepción de las constancias de mayoría de los 300 distritos electorales a diputados electos a la 60 Legislatura, que deberá estar integrada a más tardar el 29 de agosto próximo.

Sin que existan aún trabajos legislativos formales, pues los diputados se encuentran en la fase de entrega de los bienes asignados por la Cámara, los panistas decidieron pasar un fin de semana en las playas de Quintana Roo, con el pretexto de ''evaluar'' los trabajos realizados durante la presente legislatura.

Los gastos de los 148 diputados del PAN, incluidos los que ya son senadores electos, estarán a cargo del grupo parlamentario del blanquiazul, aunque en la bancada priísta surgió la versión de que una parte de la estadía en Cancún será cubierta por el gobierno priísta de Félix González Canto.

Mientras, y luego de que arrancó el proceso de recepción de documentos, el secretario general de la Cámara, Guillermo Haro Bélchez, explicó que también se recibió un informe de los consejos distritales donde se interpusieron recursos de impugnación, y en este caso se esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resuelva antes de entregar a los legisladores la documentación que los acredita como tales.

Dijo que a lo largo de la semana se recibirán los 300 expedientes, cuya información se incorporará a una base de datos antes de trasladar la paquetería a la bóveda de seguridad de la Cámara, donde se resguardará la información de cada uno de los distritos electorales.

Asimismo, el legislador señaló que con la recepción de los documentos se inició formalmente el proceso de instalación de la 60 Legislatura. Refirió que en coordinación con los diferentes grupos parlamentarios se prepara un curso para los nuevos diputados.

El diputado Haro recordó que en agosto concluirá el proceso de entrega-recepción de los bienes que les fueron asignados a los actuales legisladores, entre los que se cuentan teléfonos celulares, computadoras, vehículos y, por parte de las presidencias de las comisiones, se les requerirá un informe sobre viajes oficiales, los foros en que han participado y las iniciativas que recibieron, así como las aprobadas en los tres años recientes.

Haro Bélchez refirió que, como resultado de la votación del 2 de julio, ''es factible que se integren ocho grupos parlamentarios; la administración de la Cámara está lista para que el primero de septiembre, fecha de la sesión de Congreso General, se tengan los espacios para esas fracciones''.

Finalmente, el legislador rechazó que los diputados salientes reciban un bono al final de su encargo, y explicó que sólo se les entregará la parte proporcional de su aguinaldo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.