Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Estados Arraigan otros 11 policías en Apatzingán; ya suman 22

Arraigan otros 11 policías en Apatzingán; ya suman 22

La PGR arraigó a otros 11 policías de Apatzingán, Michoacán, presuntamente involucrados con Los Zetas -brazo armado del cártel del Golfo-, por lo que ya suman 22 los agentes de esa localidad sujetos a control judicial en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de México.

El arraigo por 45 días fue concedido por el juzgado 12 de distrito en materia de procesos penales federales del primer distrito, y puede extenderse hasta 90 días si lo solicita la autoridad ministerial.

Los 22 los policías permanecen arraigados luego de la balacera ocurrida el 6 de julio, en la que murieron dos personas presuntamente relacionadas con Los Zetas. Los agentes son señalados de facilitar el rescate de un presunto narcotraficante que había resultado herido en un tiroteo.

La PGR informó que siguen prófugos de la justicia el director de la policía municipal de esa localidad, Gabriel Torres González, así como al menos nueve elementos policiacos más vinculados con sus compañeros arraigados.

El 13 de julio, en un operativo especial coordinado por la SIEDO, fueron detenidos casi todos los policías de Apatzingán, por sus presuntas ligas con el crimen organizado.

Alfredo Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.