Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Espectáculos Danny Glover podría actuar en serie venezolana

Danny Glover podría actuar en serie venezolana

REUTERS

Caracas, 17 de julio. La estrella Danny Glover podría estar a punto de cambiar su fama como el veterano detective que lo catapultó en Hollywood para participar en un nuevo papel dentro de la revolución venezolana.

El presidente Hugo Chávez, quien impulsó una cadena de televisión regional y tiene su propio programa, promovió un estudio para filmar sagas independentistas del tercer mundo y luchar contra lo que llama la dictadura cultural de Hollywood.

Glover, actor y productor estadunidense, podría participar en la primera serie que realizará la llamada Villa del Cine sobre Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana.

"Danny Glover es una posibilidad no confirmada", dijo la presidenta de la Fundación Villa del Cine, Lorena Almanza.

El actor estadunidense, quien ha visitado varias veces Venezuela y apoya la revolución bolivariana de Chávez, preside el Foro Transáfrica, que promueve los derechos de las minorías negras.

Evitarán imágenes que perjudiquen a los latinamericanos

En la Villa del Cine no habrá los tradicionales personajes encarnando salvajes indios sanguinarios y latinoamericanos mafiosos traficando droga, caracterizaciones que Chávez denuncia como "una dictadura" impuesta por Estados Unidos que perjudica la imagen de la región.

El mandatario es adversario declarado de Washington y del presidente George W. Bush, a quien acusa de haber estado detrás de su breve derrocamiento en abril de 2002.

"Por medio de Hollywood se lanza al mundo el mensaje que pretende sustentar el llamado American way of life (estilo de vida estadunidense) y el imperialismo", dijo Chávez recientemente.

El director ejecutivo de la Villa del Cine, Marco Mundaraín, afirmó que está previsto gravar cortometrajes y producciones "en función de valores temáticos como tolerancia, igualdad y solidaridad".

Simón Rodríguez, maestro del prócer Simón Bolívar, y Ezequiel Zamora, combatiente de la guerra federal que cuando entraba a los pueblos quemaba los títulos de propiedad de tierra para entregársela a los campesinos, son dos de los personajes que podrían ser incluidos en próximas producciones.

Cámara y acción

"¡Por Venezuela, acción!", gritó Chávez a la señal del director de Dulce de lechosa (papaya), romance llanero que fue filmado en parte en la Villa.

Entre el olor a heno y caballos y los acordes de un arpa, se desarrolla la historia de un poco agraciado vendedor de dulce de papaya que se enamora de una beldad en los llanos venezolanos.

"Es como un sueño que uno ve hecho realidad (...) la vida es como un teatro, una película", dijo Chávez el día que inauguró la Villa, en junio.

Con dos estudios de grabación y talleres de escenografía y utilería en la Villa prevén filmar 12 largometrajes al año frente a las entre dos y tres películas que se realizan actualmente en Venezuela.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.