Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Deportes Cruz Azul, con plantel para pelear el título, asegura el técnico Mizrahi

Hércules presentó ayer como nuevo jugador a Aarón Galindo

Cruz Azul, con plantel para pelear el título, asegura el técnico Mizrahi

JORGE SEPULVEDA MARIN

El director técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, aseguró que la salida de Aarón Galindo no perjudicará en nada el planteamiento del equipo, "porque hay plantel para pelear por el título" de la liga nacional.

Luego de la práctica que realizaron en La Noria, el estratega se negó a tocar más el asunto de Galindo; prefirió referirse a que el cuadro va por buen camino, "ha captado bien la idea futbolística y debemos seguir trabajando igual, con la misma intensidad y obviamente tener en cuenta que aquí todos los partidos se juegan a muerte".

Insistió, ante las preguntas de los reporteros, que en Cruz Azul "todos son importantes, ninguno es indispensable, porque hay jóvenes con los que se viene trabajando, se están viendo opciones, pero tampoco es para volverse locos. Debo tener confianza en Julio César Domínguez" y el resto de los jugadores.

Justo en el momento en que Galindo era presentado en el Hércules, de la segunda división del futbol español, el timonel sólo le deseó la mejor de las suertes, "porque jamás le he deseado mal a nadie", pese a la forma en que dejó la institución.

Habló de la posibilidad de cubrir las dos plazas que dejaron Ricardo Osorio y Denis Caniza, pero no forzosamente deberá hacerse, porque esos lugares los pueden atender Domínguez, Alberto Rodríguez o hasta con Salvador Carmona, que sabe jugar de central.

Chiquis García, aún sin decidir

En su oportunidad, Rafael Chiquis García comentó que será hasta este día cuando decida si sale de Cruz Azul, donde tiene un año más de contrato, lo cual lo mantiene tranquilo, sobre todo porque sabe que sólo si hubiera una buena oferta económica dejaría esta institución.

Dijo que tiene el ofrecimiento de la directiva cementera de quedarse, aunque en caso de que le convenga aprovechar algún ofrecimiento, no habrá sino apoyo para que lo aproveche. Chiquis sabe que, de seguir en La Noria, deberá luchar por ganarse un lugar en la alineación, pues nadie tiene el puesto asegurado, como dijo antes Mizrahi.

Sin embargo, en la Federación Mexicana de Futbol, donde se verificó el draft para los seleccionados, no hubo ningún ofrecimiento concreto.

Amistoso con Boca Juniors

En Puebla, René Carpinteiro, representante de la agencia que organiza los encuentros del club argentino Boca Juniors, confirmó a Notimex que el domingo próximo el cuadro sudamericano enfrentará, como parte de su pretemporada, a La Máquina, en Puebla, para luego jugar ante Atlas, el día 26 -en Jalisco-, y el 29 contra Tigres de la UANL, en Monterrey.

Mientras tanto, en España, Galindo era presentado en su nueva institución, a la que agradeció por haber hecho los esfuerzos necesarios para llevarlo a sus filas; aunque reconoció que no salió de La Máquina de la mejor forma, dijo: "Lo importante es que ya estoy aquí".

El presidente del Hércules, Valentín Botella, comentó a Estadio W que dependerá del jugador mexicano si brinda alguna indemnización a su ex equipo, además de reservarse la suma acordada, que sólo calificó de "importantísima para nosotros", y aclaró que no fue compra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.