Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Deportes Espero estar al ciento por ciento para la fecha dos o tres: Cuauhtémoc Blanco

Tras su operación, el atacante inicia trabajos especiales

Espero estar al ciento por ciento para la fecha dos o tres: Cuauhtémoc Blanco

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Cuauhtémoc Blanco estimó que para la segunda o tercera fecha del siguiente torneo estará en condiciones de reaparecer con el América.

El delantero se mostró ayer más optimista que el cuerpo técnico de las Aguilas, que tienen previsto contar con él hasta dentro de dos meses, luego de la operación en una pierna a que fue sometido la semana pasada.

"Estoy bien, con ganas de hacer una buena rehabilitación y estar al ciento por ciento en la segunda o la tercera fecha", comentó Blanco, cuando se disponía a abandonar las instalaciones de Coapa.

"Bueno, eso yo lo digo, quién sabe cómo vaya evolucionando", agregó.

Confesó sentirse "más tranquilo", porque los doctores se dieron cuenta de que "con tratamiento y rehabilitación" no iba a sanar. "Se vio que no. Y una molestia, por un balonazo, fue la que decidió que me operaran ya".

Extraña lesión

Mientras tanto, el doctor del club, Alfonso Díaz, explicó que una "lesión de tejidos blandos tarda en cicatrizar aproximadamente dos o tres semanas".

Durante este tiempo, Blanco tendrá un trabajo "especialmente de gimnasio, y después, a partir de la tercer semana", lo canalizarán con el preparador físico, "para que inicie la etapa de recuperación física".

El doctor no quiso dar una fecha en la que podría reaparecer. Solamente recordó que la lesión -que lo aquejaba desde diciembre pasado- era muy extraña. "Un coágulo, que había quedado atrapado en una zona de difícil acceso, desde el punto de vista quirúrgico, entre los dos huesos, entre tibia y peroné".

Confió que está por cumplir "30 años" en la profesión "y no se había presentado una lesión similar en cuanto a evolución. Se alojó en un sitio difícil y además evolucionó hacia la calcificación; el coágulo, en lugar de desaparecer, se calcificó. Al calcificarse estaba haciendo presión sobre una terminal nerviosa y sobre un tendón, entonces, cuando él hacia ciertos giros, presentaba dolor o cuando recibía un impacto en la zona".

Por otro lado, Fabián Peña anunció ayer que arregló su préstamo con el América y seguramente desde hoy se presentará a entrenar en Coapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.