Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Deportes Roberto Elías se proclamó campeón en rifle; Blas Ruiz, segundo lugar

México hizo el 1-2 en la modalidad y se coronó por equipos

Roberto Elías se proclamó campeón en rifle; Blas Ruiz, segundo lugar

Se consiguió el subliderato general en canotaje con seis medallas más

AGENCIAS

Ampliar la imagen Manuel Cortina y Ricardo Reza, ganadores de oro y plata en kayac Foto: Conade

Barranquilla, 17 de julio. El tiro deportivo sigue aportando preseas para la delegación mexicana, y este día sumó tres medallas en total, de las cuales dos fueron de primer lugar en individual y por equipos en la justa centroamericana.

El olímpico Roberto Elías Orozco se adjudicó el metal áureo en rifle libre tendido individual 50 metros, con puntuación de 688.7, seguido de su compatriota Blas Ruiz, quien acumuló 683 para dejar el bronce al venezolano Aníbal Pérez, con 682.5.

Ambos competidores, junto con Marco Palafox, en la misma modalidad, pero por equipos, conquistaron el metal dorado, con mil 750 puntos, para superar al trío venezolano, que acumuló mil 742, y al de Guatemala, con mil 730.

Al término de su participación, Elías, especialista en rifle de aire, se dijo contento y sorprendido por el resultado obtenido en el Club de Tiro y Caza de Barranquilla.

"Me da mucha satisfacción contribuir a la buena racha de mi país en estos juegos; la competencia estuvo reñida, pero me llena de emoción haber ganado, pues esta prueba no es en la que tenía más expectativas y las cosas se dieron este día'', comentó el guanajuatense, de 30 años de edad.

Sobresalen en canotaje

En la segunda jornada de las competencias de canotaje en el Club Náutico de Luruaco, el representativo tricolor obtuvo seis medallas más en la que sobresalió Manuel Cortina, en el K-1 500 metros, al obtener el oro con un cronometraje de 1.38.900 minutos.

En la misma modalidad, pero femenil, Denisse Olivella se adjudicó la plata con 1.55.310, debajo de la cubana Yulitza Meneses y por encima de la anfitriona Aura Escamilla.

En el K-2 500, Cortina y Ricardo Reza lograron el segundo lugar, con tiempo de 1.31.210, prueba donde vencieron los venezolanos. Los cubanos ocuparon el tercer sitio.

Por su parte, el michoacano José Cristóbal Quirino finalizó en el segundo puesto en la canoa individual 500 metros (1.48.420), al ser superado por el cubano Aldo Pruna (1.48.070); el bronce fue para Ronny Ratia, de Venezuela (1.56.660).

La dupla mixta de Leslyn Rodríguez y Gabriel Castillo, de México, consiguió la argenta en C-2 500 (1.42.410), ganada por Cuba (1.39.980), y en esa distancia, mas en K-2, las mexicanas Anca Ionela y Bertha García obtuvieron bronce.

Al concluir la regata de canotaje, Cuba se ubicó en el primer lugar de la tabla general de medallas de esta disciplina con nueve de oro, una de plata y dos bronces, mientras México se llevó el subliderato regional con dos áureas, seis argentas y tres terceros. Venezuela siguió con una cosecha de 1-4-6.

Victoria en beisbol

En Cartagena, México logró su primer triunfo en el torneo de beisbol al vencer 4-2 a Colombia en encuentro recortado a ocho entradas por la precipitación pluvial que cayó durante el partido.

De esta forma, la novena nacional empareja sus números en uno ganado y uno perdido, y este martes enfrentará en el estadio 11 de Noviembre a su similar de Bahamas.

En una final de infarto, el representativo femenino tricolor de baloncesto perdió 73-72 ante Barbados, en partido disputado en la Base Naval de Cartagena. El quinteto nacional no mostró la misma velocidad y precisión que en el juego de la víspera, cuando dio cuenta del cuadro de Jamaica.

En la subsede Santo Domingo, República Dominicana, el conjunto femenil de handball comenzó su intervención con una victoria 28-16 sobre Puerto Rico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.