Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Capital Hay seguridad en manifestaciones; en ningún caso se reprimirán: Ortega

La policía capitalina no es la del 68 ni la del 71, dice

Hay seguridad en manifestaciones; en ningún caso se reprimirán: Ortega

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen Policías egresados del Instituto Técnico de Formacion Policial, de la ciudad de Mexico, realizan una demostración frente a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, ayer en el campo deportivo del instituto Foto: Cristina Rodríguez

La policía capitalina garantizará todas las manifestaciones que se realicen en la ciudad de México, y en ningún caso se utilizará la represión, pues cada conflicto deberá ser arreglado por las autoridades correspondientes, aseguró Joel Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al término de la graduación de 213 elementos que se incorporarán a una nueva Unidad de Protección Civil en la delegación Magdalena Contreras

Ortega enfatizó que la Policía Preventiva cumplirá su función de contener manifestaciones con profesionalismo y sentido republicano, en atención al principio de "lo que se genere en el campo de la política debe resolverse políticamente y lo electoral debe solucionarse en ese mismo ámbito".

Subrayó que la policía de la ciudad de México "no es la del 68, que se escuche muy claro, no es la policía del Jueves de Corpus, del 71" y de ninguna forma reprimirá manifestaciones.

El jefe de la policía capitalina planteó que los problemas electorales y políticos no pueden resolverse con la policía, pues los elementos de la corporación, incluidos los que se graduaron, tienen como misión fortalecer los esquemas de seguridad y proteger a los ciudadanos contra el crimen.

Reiteró que la policía mantendrá vigilancia permanente en toda la ciudad para inhibir la comisión de ilícitos y remitir al Ministerio Público a presuntos delincuentes.

Respecto de la graduación de cadetes, manifestó que los que terminaron el curso básico en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), conformarán la Unidad de Protección Ciudadana número 21, la cual será enviada a Magdalena Contreras, donde se renovará prácticamente la totalidad de los elementos policiacos.

Durante la ceremonia, efectuada en el campo deportivo del ITFP, Ortega Cuevas indicó que la transición de la policía está en marcha, en términos de la renovación de sus cuadros y de las condiciones laborales de los uniformados, pues con los 213 graduados suman ya 7 mil 803 elementos de las Unidades de Protección Ciudadana, por lo cual se avanza para alcanzar 30 por ciento de la corporación transformada a este modelo.

El titular de la SSP-DF entregó notificaciones de ascenso a tres instructoras del instituto, quienes obtuvieron el grado de suboficiales por su labor en la preparación de las nuevas generaciones de policías.

Los recién egresados hicieron una exhibición de lo aprendido, al representar la detención de presuntos narcomenudistas armados y realizaron un desfile de honor antes de rendir protesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.