Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Capital Implantan aclaración vía electrónica para verificación vehicular

Implantan aclaración vía electrónica para verificación vehicular

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Finanzas implementará un sistema de aclaración electrónica para corregir errores en el llenado de los formatos de pago de tenencia que pudieran impedir al propietario de un vehículo cumplir con el programa de verificación vehicular obligatorio correspondiente al segundo semestre.

Lo anterior debido a que en alguno de los 80 centros de revisión se han detectado errores de los contribuyentes que al anotar la matrícula de su vehículo, en lugar de escribir la letra O escribieron el número 0 (cero), o viceversa, lo que impide al personal continuar con el proceso, pues en el sistema informático aparece un aviso de adeudo.

La exhibición de la documentación correspondiente sólo será aceptada cuando el pago de la tenencia se hubiera realizado el mismo día u ocurriera una falla en el sistema, quedando registrados los datos para su posterior revisión y requerimiento de los contribuyentes, a fin de evitar sean aceptados documentos falsos.

Hasta el momento, unos 500 mil propietarios no han cumplido con el pago de la tenencia vehicular, de los cuales 90 mil tienen la terminación de placa 5 y 6 y no podrán realizar la segunda verificación, y, en caso de circular sin el engomado amarillo que corresponde a los meses de julio y agosto, se harán acreedores a multas de hasta 2 mil 141.48 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.