Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Capital Micros rechazan proyecto del GDF de regresar tranvía

Micros rechazan proyecto del GDF de regresar tranvía

LAURA GOMEZ FLORES

La implementación por el gobierno de la ciudad del proyecto de transporte Un deseo llamado tranvía fue rechazada ayer por los concesionarios de la ruta 2, que cubre las ramales Indios Verdes al kilómetro 13.5, Auditorio, Chapultepec y Zócalo, con un parque vehicular de 364 unidades, porque "es otra ocurrencia de las autoridades por oponernos al Reformabús".

Marco Aurelio Campos Quiroz, delegado de la Unión de Taxistas de Reforma y Ramales Ruta 2, aclaró que no están en contra de la modernización del transporte y la posibilidad de dejar atrás el esquema de hombre-camión, pero "sí de que nos dejen fuera de toda negociación, no consideren las inversiones realizadas para cambiar las unidades y tengamos que enterarnos por los medios".

Recordó que el primer sistema que se trató de implantar en Paseo de la Reforma fue el Metrobús, ante la demanda de servicio, que sólo de Reforma a la Fuente de Petróleos es de 350 mil usuarios diariamente, y luego vino el Reformabús.

"Se trata de una política de ocurrencias porque no existe ningún estudio técnico que lo soporte y los involucrados no hemos sido tomados en cuenta", afirmó tras mencionar que este martes se reunirán con integrantes del Frente de Organizaciones de Transporte Público, para determinar las acciones a tomar, ante la "embestida" de proyectos para "pagar el apoyo de grupos perredistas o hacer que trabajan por la ciudad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.