Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Capital Sujeta Ebrard transición a definición presidencial

Asegura que ya inició diligencias con la gestión actual

Sujeta Ebrard transición a definición presidencial

Mientras, seguirá apoyando defensa del voto de AMLO

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, saluda a los asistentes a la marcha nacional en defensa del voto que convocó el candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador Foto: Carlos Ramos Mamahua

El virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que en su equipo de trabajo ya comenzaron las diligencias con la administración actual para la transición, aunque el proceso como tal, puntualizó, empezará hasta que se defina la elección presidencial.

El perredista, quien encabezó junto al abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, la Marcha por la Democracia, indicó que estará atento al desarrollo del recurso legal presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial y a las acciones que se realicen en defensa del voto del político tabasqueño.

En una breve entrevista al término del mitin en el Zócalo, Ebrard Casaubon insistió en que continuará apoyando a López Obrador hasta que el tribunal electoral califique la elección presidencial, aunque no descuidará los trabajos respectivos al cambio de poderes en la capital.

Sin ahondar en detalles, señaló que en algunas áreas como las administrativas y las de finanzas, ya se tiene un mayor avance, para que todo esté listo cuando tome posesión de su cargo en diciembre próximo.

Respecto de los recorridos que realizará por las 16 delegaciones políticas de la ciudad, el virtual jefe del Gobierno capitalino manifestó que su equipo elabora en el esquema para iniciarlos cuanto antes.

Refirió que además de agradecer el voto a los capitalinos, también aprovechará esta gira para trabajar con la gente, que es lo más importante. "Los proyectos ejecutivos ya están listos y, pues vamos a comentarlos", apuntó.

Por su parte, el presidente del PRD-DF, Martí Batres, adelantó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se reunirá este lunes para analizar las acciones que se emprenderán en la ciudad de México respecto al llamado de López Obrador de iniciar una resistencia civil pacífica.

Declaró que una de las medidas que se plantearán será la de promover de manera intensa el uso del moño tricolor en defensa del voto. En principio, agregó, esta medida se extenderá a funcionarios públicos, diputados, senadores y toda la estructura perredista.

Indicó que paralelamente se organizarán los trabajos para la próxima movilización, en la que se realizará un operativo similar al que se montó ayer con el apoyo de los comités delegacionales para apoyar a los contingentes que vienen de otras entidades del país.

Batres aclaró que no se ha pedido que los candidatos electos de la coalición Por el Bien de Todos no tomen protesta, como algunos de ellos han comentado, para exigir el conteo voto por voto. "No se tomará otra acción que no decida el propio López Obrador, por el momento no hay ninguna orden en ese sentido y vamos a esperar a lo que resuelva el tribunal electoral", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.