Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Vox Libris Vigencia de un ídolo popular

VOX LIBRIS

Vigencia de un ídolo popular

A lo largo de los pasados 50 años, Pedro Infante se ha mantenido en el gusto popular de los mexicanos, pues participó en más de 95 películas e interpretó 430 canciones.

Su sobrino José Ernesto Infante Quintanilla rinde un homenaje al ídolo inmortal con la publicación de una semblanza en la que presenta algunos de los aspectos más relevantes del protagonista de la cinta Pepe el Toro, cuyo rodaje comenzó el 3 de diciembre de 1952 en los Estudios Churubusco y se estrenó el 21 de agosto de 1953 en el cine Orfeón.

Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, aunque siempre divulgó que había nacido en Guamúchil, pues la familia Infante Cruz se estableció en esta ciudad, cuando Pedro tenía 8 años de edad.

En Pedro Infante: el ídolo inmortal, el autor relata los homenajes por el aniversario luctuoso del artista en el Panteón Jardín de la ciudad de México, al igual que los festivales que se realizan en la delegación Cuajimalpa.

El intérprete de canciones como ¿Qué te ha dado esa mujer? y Amorcito corazón comenzó su trayectoria artística como ejecutante de varios instrumentos, entre ellos el violín. Con apenas 17 años, Pedro fue invitado por su padre para integrarse a la orquesta La Rabia.

La versatilidad, obligada por los requerimientos del conjunto, acrecentó su entusiasmo por la música y los escenarios hasta que logró debutar en La B Grande de la emisora XEB a principios de la década de los 40.

En el capítulo Que me toquen las golondrinas, Infante Quintanilla narra lo que hizo el cantante, el 15 de abril, día del trágico accidente. En la ciudad de México, a las 11:15 de la mañana, el locutor Manuel Bernal, uno de los pilares de la XEW, dio la noticia: "Ha muerto Pedro Infante".

Pedro Infante: el ídolo inmortal
Autor: José Ernesto Infante Quintanilla
Editorial: Océano

Número de páginas: 248

Precio de lista: 235 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.