Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Política Informa PGJDF de fallida detención de Félix Estrella

Informa PGJDF de fallida detención de Félix Estrella

AGUSTIN SALGADO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya informó al juez 32 de lo penal con sede en el Reclusorio Sur, Jesús Ubando López, del resultado del cateo que se realizó el viernes por la tarde en la sede nacional del sindicato minero.

El procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que el objetivo principal de la diligencia era localizar a Héctor Félix Estrella, "un dirigente sindical cercano a Napoleón Gómez Urrutia"; sin embargo, dicha persona, sobre quien pesa una orden de aprehensión por ser presunto responsable del delito de fraude, no se encontraba en el lugar.

"Teníamos una orden del juez trigésimo segundo penal, que fue dictada el lunes anterior. Era una orden de cateo para buscar y aprehender a Héctor Félix Estrella, ya fuera en las instalaciones del sindicato o de un hotel que tienen para recibir visitantes y miembros de su organización.

"Tomamos todas las providencias; en cuanto llegaron los agentes del Ministerio Público se solicitó a los integrantes del sindicato que estaban dentro que nos permitieran cumplimentar la orden, y no opusieron ninguna resistencia; abrieron las puertas, se recorrió todo el inmueble y ya le rendimos al juez el informe de que este señor no fue localizado", abundó Bátiz Vázquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.